6 locales de alcoholes en Temuco serán cerrados tras negarles patente por acumulación de multas

La Región 10 de julio de 2019 Por
Ayer se votó la renovación de patente en el concejo municipal. Otras 787 patentes de alcoholes fueron renovadas por el municipio. Locales como "La Perrera" ya no podrán seguir atendiendo por vender alcohol sin alimentos o por tener música en vivo.
concejo municipal

Un total de 787 patentes de alcoholes fueron renovadas ayer en el Concejo Municipal de Temuco, sin embargo 6 locales no podrán seguir funcionando debido a la acumulación de multas.

Se trata de emblemáticos lugares como "La Perrera" o la shopería "Casanova", a las cuales no se les renovó la patente debido a que tenían multas por venta de alcohol a menores, venta del alcohol sin alimentos o música en vivo y no contar con la patente adecuada.

Adicionalmente fueron rechazados el supermercado "del sur" de calle Gabriela Mistral, por vender bebidas a menores; el local "La Plaza" de calle Aldunate, por permitir ingreso de menores; y la shopería Casanova además, por vender licor a personas en estado de ebriedad. 2 locales quedaron pendientes de resolución porque se debe conocer qué tipo de multas registran.

Al respecto el concejal José Luis Velasco, aseguró que la idea es que los locales que deben renovar patente, que es cada 6 meses, deben tener un comportamiento estricto y que se cumpla con la ley.

"Lo que buscamos es proteger a las familias porque muchos de estos locales venden alcohol a menores o bien dejan entrar a los niños y en es no tenemos un doble discurso. Lo que queremos es que cada vez que existan menos multas y sólo así le renovaremos la patente", dijo el concejal.

Por su parte el concejal Esteban Barriga, explicó que justamente como concejales están para proteger a las familias y a los habitantes de Temuco. "Hemos vistos caso a caso las renovaciones y rechazamos estas porque hay una complicaciones de multas de todo tipo y sobre todo que afectan a los niños y niñas de nuestra ciudad", dijo Barriga.

Te puede interesar