Vuelco en el caso del adulto mayor cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en Imperial

La Región 12 de julio de 2019 Por
Lo que inicialmente se informó como la acción de animales silvestres hoy motiva una querella criminal por homicidio calificado a cargo del abogado querellante del caso del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Alegría, quien en entrevista exclusiva con AraucaniaDiario contó los detalles que motivan la acción legal que fue interpuesta por los nietos del adulto mayor presuntamente asesinado.
PDI LABORATORIO
PDI

Un día le tomó al abogado Patricio Olivares reunir los antecedentes necesarios para formarse la idea, de que don Raúl Pérez había sido asesinado; en lugar de lo que ya se iba posicionando como una muerte por causas naturales, donde animales habían desmembrado el cuerpo del adulto mayor.

Y fueron sus nietos, hijos de Patricia Pérez, quienes contrataron al profesional de la quinta región para que viajara a la zona a indagar e interponer las medidas legales que fuesen necesarias, para llegar a la verdad de lo sucedido en Nueva Imperial. Y es que Olivares tiene experiencia en casos como éste, fue abogado querellante en la causa del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Alegría. El abogado conversó en exclusiva con AraucaniaDiario.

Los hechos

"El día 24 de abril Don Raúl emprende rumbo hacia el sur de Chile en compañía de una mujer, en particular hasta Temuco y luego se traslada hacia la localidad de Nueva Imperial. Don Raul iba a Boroa, pero nunca llega si no que arriba a Nueva Imperial con esta mujer y en ese lugar se alojan en la casa de un amante de ella", cuenta Olivares y ahí comienza una serie de hechos que terminan con la desaparición y muerte de don Raúl Pérez. 

"Estas personas se alojan en la casa de este varón en Nueva Imperial y a estos se les suma un cuarto individuo, que les ofrece trasladarlos porque don Raúl tenía problemas de movilidad, tenía una fractura de columna que estaba fijada con implantes de titanio en la parte baja de la columna ...", dice el abogado.

Durante la noche y mientras los cuatro se encuentran compartiendo, don Raúl le dice algo al oído a la mujer y la pareja de ella la golpea en la cabeza, lo que produce una discusión con la mujer; a raíz de lo cual llaman a Carabineros y ambos -la mujer con la pareja- son trasladados a la comisaría, quedando sólo don Raúl en la casa con el otro varón. "A raíz de la detención de la mujer don Raúl acude a la comisaría, pero ya no los encuentra y al regresar de vuelta a la casa se le pierde el rastro", cuenta Olivares.

Uno de los puntos extraños del caso, dice el abogado, "es que la persona que ve por última vez a don Raul nos indica que renuncia a su trabajo porque ya estaba aburrido y que se había venido al norte, a la quinta región. No obstante, averiguando con su empleador éste habría renunciado el día 30 de abril, cinco días después de lo sucedido con don Raúl".

"Pasan los días y es así como se apersona en la región metropolitana la hermana de esta mujer para avisar que don Raúl estaba "extraviado" ... empieza la búsqueda y el día 15 una persona que se acerca a revisar da los avisos que se trataría de un cuerpo humano desmembrado ...", dice el abogado.

Para el abogado, el que animales o perros hambrientos hayan podido causar esto resulta ilógico, ya que de acuerdo a las indagaciones hechas en el lugar, no existen ni jaurías de perros en el lugar, por lo que espera que se realicen las pericias e investigaciones que sean necesarias. "Nueva Imperial es una localidad tan pequeña que esto podría haber estado ya resuelto", dice el abogado penalista.

Otros casos en Nueva Imperial

"No olvidemos que en Nueva Imperial existe el caso de una persona desaparecida aún, que tiene como apodo "Pinocho" y que desaparece del mismo lugar donde fueron los hechos de don Raúl, y en el servicio médico de Nueva Imperial existe el cuerpo de una persona que fue víctima de homicidio en calidad de "nn"", cuenta el abogado penalista, por lo que reclama que es necesaria una mayor acuciosidad por parte de las autoridades.

En un caso que está lejos de terminar, el abogado solicita que se le concedan las diligencias pedidas en la querella, para investigar esto como un homicidio y no una muerte natura, termina el penalista.

PHOTO-2019-05-15-21-38-05Encuentran cuerpo de persona desaparecida en Nueva Imperial

Te puede interesar