Entregan pensión de gracia a Agustín, el pequeño con piel de cristal que removió el corazón de La Araucanía

La Región 11 de julio de 2019 Por
La historia fue dada a conocer por AraucaniaDiario y generó una red de ayuda que terminó con esta pensión de gracia de más de 600 mil pesos de por vida para la familia del menor. Hoy el pequeño continúa el tratamiento y su madre también.
Agustin y familia
Agustin y familia

La historia del pequeño Agustín fue conocida cuando AraucaniaDiario mostró la vida del niño de 2 años en el hospital, mientras se mejora de su enfermedad conocida como "piel de cristal".  Su madre padece de cáncer y su padre estaba cesante, por lo que inició una campaña solidaria, solicitando ayuda para su hijo y familia.

Se tocaron puertas, se realizaron actividades de beneficencia y se buscó todo lo necesario para que el menor tenga las mejores condiciones de vida y sus padres también.

Es por ello que el gobierno, a través del Intendente de La Araucanía Jorge Atton, gestionó una pensión de gracia para la familia, que les permita costear el tratamiento de Agustín y sus necesidades.

"La ayuda entregada el lunes, consiste en una pensión de por vida de 609 mil 675 pesos, que se pagará mientras subsistan las condiciones de salud del niño”, detalló Atton.

Al respecto el intendente de La Araucanía señaló: “está pensión de gracia es el resultado de una gestión oportuna que se realizó desde el gobierno, donde nos hicimos parte de la angustia de ésta familia, que no lo ha pasado nada bien, pero que por ahora podrán estar más tranquilos, gracias a esta ayuda económica que recibirán de manera vitalicia”.

La campaña de amor por el pequeño Agustín rindió sus frutos y hoy cuentan con un aporte económico que no solo permitirá costear su tratamiento, sino también las necesidades de su familia que deben trasladarse diariamente desde la comuna de Teodoro Schmidt hasta el Hospital Regional de Temuco, donde hoy se encuentra internado.

WhatsApp Image 2019-03-31 at 17.14.57Nace cadena de amor y de ayuda para niño con piel de cristal
JavieraRivera CompositoraNo al abuso de poder: el hit de la niña vendedora ambulante


 

 

Te puede interesar