Detienen a segunda persona involucrada en robo de joyería en el centro de Temuco

La Región 11 de julio de 2019 Por
El primer detenido llegó al hospital de Temuco tras recibir disparos en su rostro, por lo cual está en estado grave y no podría ser formalizado.
pdi rbo

En horas de la tarde de ayer se realizó la detención de una segunda persona que habría participado en el robo a una relojería y joyería en Temuco, lo que terminó con un enfrentamiento a disparos con Carabineros.

El hecho se registró la tarde de este martes en pleno centro de la ciudad, cuando llegaron 3 personas y rompieron el ventanal, sustrajeron diversas especies, tras lo cual hubo un enfrentamiento con disparos con Carabineros.

Si bien la primera persona está hospitalizada por sus heridas a bala, ayer en la tarde se confirmó una segunda detención por parte de la PDI, la cual -según dio a conocer el comisario Pablo Maechel- se realizó tras un análisis de las cámaras de seguridad, además de información que llegó a la PDI, que permitieron lograron dar la detención del hombre, quien fue capturado en la vivienda de su suegra.

El hombre cuenta con antecedentes por robo, robo con intimidación y robo de vehículos, entre otros delitos. Se espera que la formalización de ambos se realice este jueves, aunque esto está todavía bajo confirmación, dado que el asaltante herido no podría comparecer dada la gravedad de sus heridas.

Sobre el estado del delincuente baleado por Carabineros, identificado como Marco Valenzuela Cayuhuan, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, informó que "está en estado grave porque tiene una lesión en el sector de su rostro, en la mandíbula".

Te puede interesar