Manuel Painequeo renuncia al PS tras denuncia por acoso sexual

Política 12 de julio de 2019 Por
El alcalde de Lumaco aseguró que todo se trató de una maniobra para desprestigiarlo y enlodar su nombre, pero que logró demostrar su inocencia respecto a la acusación. Señaló además que el Partido Socialista no lo defendió y que por el contrario, sus dirigentes hicieron un juicio de valor anticipado y sin tener los antecedentes verdaderos.
Alcalde Manuel Painequeo
Alcalde Manuel Painequeo

Tras la difusión de una nota periodística en su contra, por una denuncia por acoso sexual, la cual posteriormente fue desmentida y donde a juicio del alcalde, el Partido Socialista no lo apoyo, el edil de Lumaco presentó formalmente su renuncia a la colectividad de oposición.

"Las imputaciones que se me han hecho de acoso no son ciertas ni efectivas, las descarto totalmente. El juicio donde se hicieron esas imputaciones ha terminado y donde la demandante se ha desistido en forma expresa de todas y cada una de las acciones y de los hechos que formaron parte de su demanda, en la que solo se perseguía un fin monetario y no un efectivo restablecimiento de la honra o de afecciones morales, de manera que no existe ni existirá jamás una sentencia que diga que hubo de mi parte acoso, con lo que queda demostrado en forma íntegra y sin lugar a dudas mi inocencia", declaró Manuel Painequeo.

Por lo mismo es que anunció su decisión de renunciar a la militancia en el Partido Socialista, por considerar que no se le ha apoyado como militante de la colectividad.

"Agradezco la confianza depositada en mi por la militancia en la última elección interna, en la que obtuve la primera Mayoría a nivel Regional. Respecto a las declaraciones emitidas por el señor José Correa en el medio, solo debo señalar que no es primera vez que compañeros del Partido Socialista emiten juicios anticipados, basta recordar el episodio que viví cuando pretendieron enlodar mi imagen mientras trabajaba en otra repartición pública regional. Resulta muy sorprendente que siendo el único alcalde del PS de la región de La Araucanía, nunca haya contado con el receptivo apoyo de la dirigencia, los que se han contentado con hacer un juicio de valor anticipado y sin tener los antecedentes verdaderos para dar una opinión fundada", dijo el alcalde de Lumaco a través de una carta. 

"Por otra parte, todo este revuelo en los medios, difusión en las redes sociales, tiene lamentablemente un solo propósito: instrumentalizar esta situación con fines políticos, de manera que mis adversarios, incluidos mis propios compañeros del partido, puedan servirse de ello, tal como ocurrió en  las pasadas elecciones internas del partido y como pretenderán hacerlo en las futuras elecciones municipales, tratando de desprestigiarme y eliminarme como competencia, cuestión en la que, a pesar de muchos, no les daré en el gusto", finalizó. 

Por último Manuel Painequeo anuncio acciones legales contra el medio de comunicación que realizó la nota periodística por considerar que se faltó a la verdad y que no ha podido hacer uso de su derecho a réplica. 

Te puede interesar