Aguas Araucanía envía apoyo a comunidad de Osorno

La Región 15 de julio de 2019 Por
Tras las interrupción del servicio básico de agua potable en la comuna, que debiera restablecerse mañana martes, la empresa de la región envió estanques que permitirán abastecer y repartir el suministro a la población afectada.
Apoyo Aguas Araucanía
Apoyo Aguas Araucanía

Dos camiones con estanques de agua fueron enviados la noche del viernes a la ciudad de Osorno, para apoyar el abastecimiento de la comunidad ante la grave emergencia generada por la contaminación del agua potable.

José Torga gerente regional de la sanitaria, señaló que una vez conocida la situación que está viviendo la población de Osorno, atendida por Essal, compañía sanitaria de la región, se coordinó el envío de apoyo, situación habitual entre compañías del rubro.

"Creemos fundamental entregar apoyo en una circunstancia como esta, pensando que son los vecinos los principales afectados por esta situación. Esperamos que Essal pueda superar este hecho con la mayor prontitud y se reestablezca el suministro para toda la comunidad osornina", dijo Torga.

El ejecutivo destacó además la colaboración que otras compañías están realizando en esta emergencia, señalando que se mantienen en contacto con Essal para gestionar mayor apoyo de ser necesario. "Esperamos que se solucione prontamente esta emergencia, no obstante estamos disponibles para continuar apoyando, principalmente en temas logísticos para asegurar el suministro de la población", acotó el gerente.

Te puede interesar