Araucanía Day presentará su "book de proyectos" a inversionistas nacionales e internacionales

La Región 17 de julio de 2019 Por
En septiembre de este año se llevará a cabo "Araucanía Day", una instancia liderada por la Multigremial, las universidades y el Gobierno, que busca generar instancias de financiamiento de proyectos regionales de distinto tamaño y nivel de inversión.
trafa

Vincular posibilidades de inversión de nuestra región con inversionistas tanto nacionales como extranjeros, es el objetivo que tendrá "Araucanía Day", una jornada en que se presentará un book de proyectos regionales, para buscar financiamiento tanto privado como público.

La actividad se desarrollará en septiembre de este año en los salones de la Sofofa y su objetivo es presentar los mejores proyectos que se han recogido a través de una plataforma regional llamada Trafa y que desde enero de este año ha seleccionado los mejores proyectos, de menores, medianos y grandes tamaños, para ser presentados en esta jornada.

La plataforma de conexión de oportunidades, Trafa -que en mapudungun significa asociación- tiene como finalidad reforzar el ecosistema empresarial y de emprendimiento e inversión en la Región de La Araucanía y nació en enero de este año. Los socios son la Universidad de la Frontera (Incubatec), la Universidad Católica de Temuco, la Mutigremial de La Araucanía, Corfo, y la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.

Si bien el programa cuenta con 18 meses de trabajo, esta es la primera actividad pública que se desarrollará para presentar estos primeros proyectos.

"Este Araucanía Day es el resultado de un trabajo que hemos estado desarrollando con Trafa y que ya tienen sus primeros proyectos seleccionados. La idea es conectar las propuestas con inversionistas nacionales e internacionales, con el apoyo de la Sofofa, donde mostraremos los resultados de esta selección que se ha realizado en proyectos de turismo, desarrollo agrícola y energías renovables", aseguró Luciano Rivas, presidente de la Multigremial.

En total son más de 50 iniciativas y se está trabajando además con la articulación de alianzas activas de alto nivel local, mapeo de redes nacionales y locales, fortalecimiento de capacidades en levantamiento de inversión privada de al menos 25 profesionales del ecosistema Araucanía, entre otras actividades.

Te puede interesar