Municipalidad de Temuco y Gobierno Regional se trasladarán a la Isla Cautín

La Región 24 de julio de 2019 Por
En septiembre se inician las obras de defensas fluviales del río y con ello la gran intervención del parque Isla Cautín con más de 15 mil millones de pesos en inversiones.
isla cautín

En septiembre se iniciará la construcción de las defensas fluviales de la ribera del Río Cautín, con ello se da un paso importante para la gran obra de la Isla Cautín, la cual considera entre otras, el cambio del edificio de la Municipalidad de Temuco y del Gobierno regional a la explanada ubicada en la avenida Los Poetas, además de un gran Arena Temuco.

Las defensas fluviales consideran una inversión de  3 mil 400 millones de pesos y comprende la construcción, conservación y mejoramiento de las defensas existentes, para mitigar las crecidas del Río Cautín, en un tramo total de 2 mil 500 metros lineales en Temuco y Padre Las Casas.

Respecto a las intervenciones, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, aseguró: “esta es parte de una inversión ministerial y del compromiso del Presidente, Sebastián Piñera, de que efectivamente recuperemos la Isla Cautín, que será un ícono, donde las futuras instalaciones del Gobierno Regional van a estar en esta zona, por lo tanto era fundamental todo este enrocado y defensas del río en forma importante, no solamente en el sector de Temuco, sino que también para Padre Las Casas, por lo tanto lo que estamos haciendo es integrar el río a la vida de la ciudad”.

Es que según contó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la idea es proyectar un gran espacio cívico-político que considere no sólo el edificio del Gore sino que también se trasladen las oficinas del Municipio, uniendo todas unas en un sólo lugar y así también ahorrar en arriendos.

"Lo que buscamos es factibilizar la intervención más grande del parque que son más de 15 mil millones y también ejecutar los edificios públicos del eje Prat, así como el gran arena Temuco. La municipalidad se trasladará y con ello logramos sacarnos de encima la mayor cantidad de arriendos", dijo el edil.

Agregó que la idea es también construir un gran Arena Temuco, el cual tendrá una capacidad para 7 mil personas, en un recinto cerrado y que permita traer a la capital regional los mejores eventos que lleguen al país.

En total se van a intervenir 28 hectáreas de terreno y con este enrocado se logra la primera etapa del mega proyecto de la Isla Cautín.

Te puede interesar