En septiembre parte diseño del nuevo ingreso a Temuco y Padre Las Casas

La Región 25 de julio de 2019 Por
La obra considera más de 3 mil 500 millones de pesos en intervención.
ingreso a padre

La construcción del Hospital de Padre Las Casas, la futura Feria Maquehue y la alta congestión vehicular, son las razones por las cuales el Gobierno ha decidido intervenir el acceso norponiente a Padre Las Casas que se licitaría para diseño en el mes de septiembre.

El objetivo del proyecto correspondió al análisis técnico y económico de generar alternativas de proyectos viales que permitieran mejorar la capacidad, seguridad y transitabilidad, de la ex ruta 5 entre la rivera norte del río Cautín y el sector del peaje lateral sur, con especial atención al nudo con Guido Beck y camino al Aeródromo Maquehue, que corresponde al acceso vial norponiente a la ciudad de Padre Las Casas.

Al respecto, el intendente Atton señaló que estas son las obras del MOP y de Vivienda a través del Serviu que están consideradas dentro del Plan Impulso Araucanía.

Esto demuestra el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con La Araucanía y nuestro compromiso como Gobierno; lo que estamos definiendo acá es una nueva zona de un área metropolitana de la región de La Araucanía que considera a Padre Las Casas, Temuco e inclusive Cajón. Aquí estamos hablando de inversiones que se están realizando en toda la región, que se están ejecutando, que es un punto muy importante: cerca de $480 mil millones de pesos, o sea, le estamos cambiando la cara a esta zona metropolitana de esta región", dijo el intendente.

El proyecto considera un nuevo puente aledaño al que hoy existe, contempla un paso bajo nivel y hacia el hospital uno sobre nivel, y además una circunvalación para salir hacia Cunco, de manera que la gente que viene del Sur y quiere ir a Cunco tendrá una vía expedita y no tendrá que entrar a Temuco.

La obra tendrá una inversión aproximada a los 35 mil millones de pesos. Sólo el nuevo puente considera una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos y también se consideran caleteras, nueva señalización, cruces semaforizados y será licitada antes del 2021.

 

Te puede interesar