Conductor detuvo su micro para salvar a niña que intentó lanzarse desde el puente Cautín

Reportero Ciudadano 31 de julio de 2019 Por
Carabineros de Fuerzas Especiales pasaron justo por el lugar y también intervinieron para que la menor, de sólo 14 años, no saltara desde el puente de la salida sur. Todo tiene solución y en el número 600 360 7777 cualquier persona puede recibir apoyo y comprensión.
carabienros salva

Como un verdadero héroe, el conductor de una micro 3 a Padre las Casas detuvo su máquina, para salvar la vida de una menor, que estaba a punto de saltar al Río Cautín en el puente nuevo en la salida sur, que une Temuco con la vecina ciudad.

El hecho se produjo ayer en la mañana, cerca de las 7.30 horas, cuando el conductor Claudio Huincaman, vio a una persona que intentaba lanzarse del río y sin pensarlo dos veces detuvo su micro y junto a una persona que circulaba en bicicleta, lograron sacar a la joven de la baranda por el lado exterior hacia el río, donde permanecía apoyada, con la intención de lanzarse al Río Cautín.

"Yo iba en mi micro, cruzando el puente, cuando vi a la niña que estaba al otro lado de la baranda y me bajé sin dudarlo. Justo veía una persona en bicicleta, pero como era más bajo no tenía la fuerza para tomarla así que le ayudé y juntos la salvamos. Fue una situación que obviamente me dejó impactado pues era una niña y ella se quería lanzar", dijo el conductor a AraucaniaDiario.

Fue justo en esos momentos además pasaba un móvil de Carabineros, quienes rápidamente apoyaron el esfuerzo que hacían ambas personas, por lo cual su ayuda fue fundamental para salvar a la menor, que luego fue trasladada al Hospital de Temuco.

"Personal de la Zona Araucanía Control Orden Público que realizaba patrullajes preventivos al servicio de la comunidad, en el Puente Nuevo Cautín mientras transitaban de norte a sur, se percatan que una persona de sexo femenino, por motivos que se desconocen, se encontraba próxima a lanzarse al Río Cautín dado que se encontraba al otro lado de la baranda de seguridad procediendo a descender de manera inmediata del vehículo policial y con ayuda de transeúntes sostenerla para evitar que cayera desde la altura al río", informó Carabineros.

Si bien la menor fue salvada, el mismo conductor comentó que lo que más le llamó la atención, fue que era una niña, pero que además las personas que pasaban por el lugar sólo se preocuparon de tomar fotografías o esperar el desenlace.

"Yo no tuve miedo pues la niña estaba ahí y quería lanzarse, eso sí fue llamativo que muchas personas miraban y no hicieron nada", dijo el conductor.

La línea Salud Responde, marcando el 600 360 7777, posee especialistas que pueden ayudar en caso de personas que estén pensando en tomar esta decisión y AraucaniaDiario también puede apoyar para conversar y buscar apoyo para superar cualquier situación o problema que pueda ocurrir. Todo tiene solución y en el número 600 360 7777 cualquier persona puede recibir apoyo y comprensión.

Asimismo, a través de la página web https://todomejora.org/apoyo/ se puede encontrar apoyo y orientación sobre cómo reaccionar ante sentimientos o inclinaciones a hacerse daño.

Entrega guía prevención suicidioPrincipal experta norteamericana en prevención del suicidio advierte sobre su difusión

Te puede interesar