Fiscalía confirma que bus en que falleció niña temuquense viajaba con patente adulterada

La Región 01 de agosto de 2019 Por
Anoche se detuvo a un ejecutivo de la empresa Línea Azul por su responsabilidad en el accidente. Además se estableció que el conductor circulaba a exceso de velocidad, pero con los sensores desconectados y que una falla en la barra de dirección habría provocado el accidente.
Bus Línea Azul
Bus Línea Azul

Aún hay dolor en la familia de un niña de sólo 9 años y una joven madre de 19, quienes perdieron la vida este lunes en la madrugada cuando se trasladaban a Temuco en un bus de dos pisos de la empresa Línea Azul. Ayer, durante la formalización del conductor, se confirmó que el bus que volcó circulaba con su patente adulterada y a exceso de velocidad.

Por lo mismo es que ayer se formalizó al conductor por cuasidelito de homicidio y deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total; pero además en Chillán, al cierre de la edición, estaba siendo detenido un ejecutivo de la empresa, quien hoy será formalizado por su responsabilidad en el accidente.

De acuerdo a la información entregada ayer durante la audiencia, por el fiscal Javier von Bischoffshausen, aseguró que se pudo comprobar que la placa que tenía el bus accidentado pertenecía a un móvil de la misma empresa que ya había sido dado de baja y que está en talleres ubicados en Chillán. Dicha máquina había sufrido dos accidentes fatales en 2010 y 2012. 

Junto con ello se estableció que el conductor circulaba a exceso de velocidad, pero con los sensores desconectados y que una falla en la barra de dirección habría provocado el accidente.

Desde el Ministerio de Transportes ya habían adelantado que, de comprobarse la adulteración de la patente, la empresa se exponía a penas de cárcel y al cese de sus servicios, por lo que se espera un pronunciamiento oficial por parte de la secretaría de Estado.

Te puede interesar