Judoca Perquenquino se coronó Campeón Nacional en su categoría

La Región 02 de agosto de 2019 Por
Alejandro Retamal Carrasco se consagró campeón Nacional en la categoría sub-21 – 61 kilos, esto tras competir en Paihuano, región de Coquimbo, en el campeonato Federado Zona Centro, disputado el pasado fin de semana.
Campeon judoca

Con este triunfo el judoca preveniente de la región de La Araucanía que además estudia Kinesiología en la Universidad Católica de Temuco se ubicó 1° en el ranking nacional de su categoría, lo que sin duda es un aliciente para seguir entrenando, compitiendo y compatibilizando sus estudios.

Si bien el primer lugar de Retamal fue lo más destacado, Jose MIllacoy, Sensei y Jefe de la delegación destacó los buenos resultados y performance de sus pupilos que en cada campeonato demuestran un gran avance en el desarrollo de sus carreras. Se trató de una competencia dura, compleja y la preparación fue muy exigente, en doble jornada, y los resultados fueron los esperados, dejando a cada uno de los participantes entre los 10 mejores judocas de sus categorías en el ranking nacional.

La delegación perquenquina la integraron cuatro judocas más, dos mujeres y dos varones, en damas Bárbara Suazo García obtuvo el 3° lugar nacional y Geraldine Salgado 5°Lugar Nacional, ambas deportistas son alumnas del Liceo Isabel Poblete Vargas y forman parte de la categoría juvenil de la escuela Municipal de Judo.

En cuanto a los varones, Danilo Correa Berton logró el 3° Lugar Nacional, recordar que Danilo hasta el año pasado era estudiante del Liceo Isabel Poblete Vargas y miembro de la escuela Municipal de judo y desde este año es alumnos del Instituto Nacional Barros Arana e integrante del proyecto de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Chile.

Por su parte Iván Purrán Salgado, Estudiante de Preparación Física, en la Universidad Católica de Temuco, quien combina estudios con entrenamiento alcanzó el 5° Lugar Nacional.

Finalmente, José Millacoy agradeció el apoyo de la Municipalidad de Perquenco, de su alcalde Luis Alberto Muñoz y del Consejo municipal, quienes orientan y sustentan el trabajo de todas las escuelas deportivas municipales de Perquenco.

Te puede interesar