SERVIU acude a la contraloría por obras del parque Lanin

La Región 07 de agosto de 2019 Por
La entidad de gobierno busca apurar toma de razón para contratar a una nueva empresa y retomar las obras que fueron paralizadas el año 2017 por el poco avance que llevaba la empresa a cargo.
Serviu

Hasta la contraloría regional llegó el Director del Serviu Hugo Cruz, junto al jefe jurídico de la entidad, para presentar las últimas observaciones solicitadas por el organismo, con el objetivo que se puedan iniciar a la brevedad los trabajos que fueron paralizados el año 2017, luego que, a solo días de la fecha contemplada para la inauguración de la obra, esta sólo tenía un 30% de avance, lo que motivo al Serviu a terminar el contrato con la empresa.

Para el Arquitecto y Director del Serviu Hugo Cruz, el Parque Lanin es una de las principales obras de intervención en el sector, luego que un grupo importante de familias que vivían en campamento fueran erradicadas.

“Estos terrenos que debían ser un polo de encuentro para la comunidad lamentablemente no ha cumplido su objetivo, es por ello que acudimos a la contraloría para que acelere todos los procesos de revisión del proyecto y de la nueva empresa que retomará las obras mediante un trato directo, ya que la anterior no cumplió con los plazos establecidos; esto es similar a lo ocurrido con el puente Treng Treng y Kay Kay y nuestra responsabilidad, tal como se hizo en el puente, es velar por el buen cumplimiento del contrato y compromiso con los vecinos”, dijo Cruz.

El director adelanto además que se solicitó una audiencia con el contralor regional con el objetivo que la entidad pueda priorizar esta revisión.

Mientras ha estado paralizada la obra, el Serviu ha realizado gestiones con el Municipio de Temuco para que el lugar se mantenga limpio, al igual que se ha tomado contacto con empresas que han colaborado en tapar excavaciones y obras menores que quedaron botadas, tal como lo solicitaron los propios vecinos manteniendo hasta el momento una colaboración constante.

Las obras del Parque Lanin, contemplan establecer un área verde, una cancha de futbolito, juegos infantiles y mobiliario urbano.  

Te puede interesar