SAG da marcha atrás y suspende importación de ganado argentino

Chile y el Mundo 08 de agosto de 2019 Por
A pocos días de efectuado el anuncio por autoridades argentinas y luego de la denuncia realizada por AraucaniaDiario, el organismo estatal decidió reevaluar la decisión y mantener la prohibición de ingreso de ganado al país desde Argentina. Noticia en Desarrollo ...
Trazabilidad de carne bovina
Trazabilidad de carne bovina

A través de un comunicado interno el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, decidió dar marcha atrás a la polémica medida y continuar con la restricción de importación de ganado bovino en pie, desde Argentina. 

Así lo indica el oficio enviado a cada dirección regional del SAG desde el jefe de la División de Protección Pecuaria, Oscar Videla, donde se anuncia la suspensión.

"Estimados Directores, en consideración a las dudas y consultas de las Asociaciones de Ganadreos Bovinos y la identificación de la necesidad de actualizar la Res. 1487 de 1992, informo a uds., que se ha tomado la decisión de suspender lo informado por la Circ. 465/2019", dice el comunicado interno.

Cabe señalar que mañana viernes se reunirán en la SOFO de Temuco los integrantes del gremio de prouctores de carne FEDECARNE, para analizar la información que fue comunicada el fin de semana por autoridades argentinas, sorprendiendo a los productores chilenos, ante la inminente entrada de ganado bovino en pie, desde Argentina.

Noticia en desarrollo ... 

Te puede interesar