Formalizan a joven que sacó y volcó ambulancia de Cunco en estado de ebriedad

La Región 08 de agosto de 2019 Por
La seremi de Salud de La Araucanía Katia Guzmán, anunció que se inició una investigación para determinar una posible negligencia por parte del conductor de la ambulancia.
ambulancia

El joven de 23 años, Jaime Sáez Rubilar, fue formalizado por la fiscal Johana Iribarra, por el hurto del vehículo de emergencia y por manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, este último delito con la agravante de la reincidencia, pues ya había sido condenado en 2017 por manejar ebrio, y solicitó la prisión preventiva por considerar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad.

En este caso el tribunal no accedió a la cautelar solicitada y lo dejó con arraigo nacional y firma mensual, por lo que la Fiscalía apelará a dicha resolución para que sea la Corte de Apelaciones la que resuelva. Se fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Junto con ello, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, anunció que se inició una investigación para determinar una posible negligencia por parte del conductor de la ambulancia.

Según indicó la seremi Guzmán, la indagatoria interna se inició luego de que se relatara por parte de testigos que el chofer habría dejado el motor en marcha cuando se bajó a ayudar el descenso del paciente que venía transportando.

"El establecimiento, a través del Servicio de Salud Araucanía Sur, se encuentra realizando una investigación para ver qué fue lo que pasó. Acá hay que determinar las responsabilidades que pueda haber tenido el conductor en relación a haber dejado, probablemente, las llaves puestas en el vehículo", dijo la seremi.

"Lamentamos la situación porque nos quedamos con un móvil menos en el establecimiento, pero se van a tomar las medidas desde el Servicio de Salud para hacer alguna redistribución y para que esto no afecte la atención de los pacientes", concluyó la seremi Guzmán.

Te puede interesar