En histórico acuerdo aprueban comodatos para construcción de Cesfam Miraflores y Amanecer

La Región 08 de agosto de 2019 Por
El Cesfam de Miraflores se levantará en el ex Liceo B-20 de la Feria Pinto y permitirá la atención de más de 30 mil personas que hoy deben ir a distintos puntos de la ciudad para ser atendidos.
consultorio miraflores
Consultorio Miraflores

Por unanimidad los concejales de Temuco aprobaron la entrega del ex liceo B-20 (ex Lechuga) al Ministerio de Salud para que puedan construir un nuevo Consultorio Miraflores, pero además también el terreno para la construcción del nuevo Cesfam Amanecer.

Se trata de dos  grandes proyectos de salud que permitirán atender a la población de Temuco, para los cual ahora será el Ministerio de Salud el encargado de levantar los nuevos Centros de Salud Familiar.

La aprobación fue este martes y al respecto, el alcalde de Temuco Miguel Becker, dijo que estas serán las mayores inversiones en salud primaria en la comuna.

"Estamos muy contentos porque vamos a construir un futuro Cesfam de Miraflores, que atiende a alrededor de 30 mil personas, pero además hemos aprobado la entrega del terreno para el nuevo Amanecer, lo cual significan grandes noticias para la salud municipal, porque nuestro forme propósito es dejar el nivel de salud primaria en lo más alto y eso tienen que ver con trabajar en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur", dijo Becker.

La construcción del nuevo consultorio Miraflores permitirá reunir, en un solo edificio, más de 15 espacios en que hoy se desarrollan todas las atenciones de salud. Además la idea es recuperar el sector de la Feria Pinto y el elefante blanco que hoy significa este liceo, en el cual se podrá dar atención de más de 30 mil personas.

América Bravo lleva más de 18 años atendiéndose en el consultorio y por lo mismo hoy miembro del Consejo de Desarrollo.

"Esta es una noticia que nos da una tremenda esperanza, porque hoy hay 15 dispositivos que funcionan en distintos lugares, es como consultorio pulpo porque debemos ir a Santa Rosa a curación, salud mental en Pueblo Nuevo, y así está en todo Temuco. Además la ubicación es maravillosa para la gente que viaja", dijo la usuaria.

Por otro lado, Marcia Toledo, presidenta de la Asociación de Funcionarios no Profesionales de Consultorio Miraflores, también se manifestó contenta con esta entrega. "Lo que queremos es reunirnos y unificarnos, hoy tenemos una casa central en Miraflores y todo lo demás por Temuco afectando las condiciones de los funcionarios y pacientes. Así que vamos a seguir luchando para que se construya lo antes posible la obra", dijo Toledo.

Pero además ya está todo listo para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Amanecer, un anhelo de los vecinos del sector por años, y el que se traducirá en una inversión de más de 5 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, según anunció el propio edil. 

Te puede interesar