Ramaderos buscan levantar fondas al final de calle Prat en la Isla Cautín de Temuco

La Región 08 de agosto de 2019 Por
La idea es que se realicen donde hoy se instalan los circos, lo cual correspondería a 5 ramaderos, cocinerías, baños y juegos típicos. El concejal PS Esteban Barriga apoyó la moción que busca la autorización del municipio. Carabineros ya habría dicho que es posible.
isla cautín ramadas

Con una carta entregada a los concejales de Temuco, los ramaderos de la ciudad buscan la aprobación para levantar sus locales al final de calle Prat, a un costado del mirador de la Isla Cautín, en el sector donde actualmente se levantan los circos.

Se trata de una solución con la que los ramaderos esperan que este 18 de septiembre puedan tener un espacio para celebrar Fiestas Patrias, y de esta manera que la capital regional tenga sus fondas, considerando que la Municipalidad de Temuco no puede autorizar las ramadas en el espacio en que se hacía los últimos años, por las obras que se están ejecutando en el lugar.

Al respecto, el concejal de Temuco, Esteban Barriga (PS), aseguró que hoy la capital regional no puede estar sin ramadas. 

"Hoy hemos mostrado una propuesta que es al final de Prat, donde está el mirador y a los costados se pueden instalar las ramadas y Carabineros ha dicho que no hay problemas en instalarlas ahí.  Lo que corresponde es que se dé curso a esta solicitud, porque estas son nuestras fiestas nacionales donde necesitamos un espacio libre, en que no se cobre entrada al recinto, con buen acceso y estas son las chingadas que nuestra ciudad necesita", dijo el concejal.

Ana Romero, presidenta de los ramaderos, dijo que la idea es que se hagan estas ramadas, lo cual corresponde 5 ramaderos, cocinerías, baños y juegos típicos. "Hemos tenido conversaciones con Carabineros así que la seguridad está garantizada y sólo falta la aprobación de la Municipalidad de Temuco", dijo la dirigenta.

Te puede interesar