Renuevan patente a histórico bar La Perrera en en el centro de Temuco

Cultura 08 de agosto de 2019 Por
El espacio es un lugar de encuentro de músicos y artistas que por 16 años se han reunido en calle O´Higgins. Ahora eso sí, deberán tramitar la patente de "cabaret" para poder ofrecer música en vivo. El Concejo Municipal aprobó de forma unánime la reapertura del local.
la perrera

Más de 16 años lleva el mítico bar La Perrera de Temuco, el cual en julio de este año se vio en riesgo de ser clausurado para siempre, luego que el Concejo Municipal de Temuco decidiera no renovarle la patente de alcoholes.

La situación eso sí fue modificada, luego que este martes el Concejo Municipal en pleno aprobara la renovación de la patente y de esta manera funcionar como siempre lo ha hecho.

Sin embargo, el tema que hoy afecta al bar es que ellos no pueden realizar presentaciones de música en vivo, dado que no cuentan con la patente de cabaret, que es la necesaria para dar espacio a los artistas locales y nacionales.

"Lo aprobamos porque es un lugar histórico de Temuco que no puede cerrarse, sin embargo nuestro llamado es a que obtengan su patente que necesitan para seguir ofreciendo música en vivo y que es una patente de cabaret, porque sólo así podrá seguir la música", dijo el concejal Oscar Albornoz.

La idea incluso es que la misma Dirección de Obras Municipales puedan apoyar a estos empresarios, a que tomen las medidas necesarias para que el bar pueda funcionar como corresponde, y como ha sido durante estos años.

Te puede interesar