Senado aprueba la Ley Corta Antiterrorista con votos de la oposición

La Región 08 de agosto de 2019 Por
El senador DC Francisco Huenchumilla -quien votó en contra- aseguró que “yo no estoy por darle un cheque en blanco a una ley que se ha aplicado con todas las consecuencias políticas que conocemos en el país”. 31 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones obtuvo la iniciativa parlamentaria.
ley corta

Con polémica fue aprobada ayer en la tarde la Ley Corta Antiterrorista, que modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal, agregando el delito de terrorismo dentro del catálogo de delitos que permiten la utilización de Técnicas Especiales de Investigación.

Tras una largo debate, la iniciativa del gobierno logró 31 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones, por lo que ahora deberá regresar a la comisión de Constitución de la Cámara Alta para la discusión de indicaciones.

La discusión en la sala estuvo marcada por variadas intervenciones parlamentarias, como la del senador Demócrata Cristiano Francisco Huenchumilla -quien votó en contra- asegurando: “yo no estoy por darle un cheque en blanco a una ley que se ha aplicado con todas las consecuencias políticas que conocemos en el país”.

Por su parte el intendente (S) Mauricio Ojeda, aseguró que esta es una tremenda noticia para la región de La Araucanía y agradeció la votación tanto de parlamentarios de centro derecha, como de oposición.

"Es lo que esperábamos para que cesen los ataque terroristas, con más atribuciones para la policía y así terminar con este verdadero cáncer que ha afectado a la región por más de 20 años. Por lo tanto celebramos este paso histórico para la búsqueda de una solución para terminar con los ataques terroristas en la región de La Araucanía", dijo Mauricio Ojeda.

Te puede interesar