Intendente (S): "Somos autoridad las 24 horas del día y debemos cuidar nuestras formas"

Opinión 08 de agosto de 2019 Por
Así lo aseguró el gobernador Mauricio Ojeda, quien explicó que la medida con el seremi de Agricultura se adoptó tras conocer de fondo lo ocurrido y donde la ex autoridad habría asegurado que los mapuches son gente limitada intelectualmente.
ojeda 2

Autoridades y participantes de la Mesa Indígena habría declarado ante el Ministerio de Agricultura, para así dictaminar la solicitud de renuncia del seremi de Agricultura Ricardo Mege, la cual hoy en la mañana se concretó.

Así lo aseguró el intendente (S) Mauricio Ojeda, quien explicó que esta medida se toma tras conocer de fondo lo ocurrido y donde el seremi habría asegurado que los mapuches son gente limitada intelectualmente.

"Había autoridades presentes en aquella reunión y base a estos relatos el ministro recibió los detalles y tomó la decisión. Hubo declaraciones que el gobierno no comparte con la forma de relacionarse con el pueblo mapuche, más bien debe haber un respeto con el pueblo mapuche", dijo Ojeda.

El gobernador y hoy intendente subrogante, aseguró que es importante que las autoridades entiendan que no importa el lugar ni la hora, siempre se es autoridad de Gobierno y ello debe ser respetado.

"Es decir, esto da cuenta de la forma y cuidado debe tener una autoridad de cómo referirse a nuestro pueblo mapuche. Como autoridad tenemos una responsabilidad gigantesca, somos autoridad las 24 horas del día y debemos cuidar nuestras formas de relacionarnos con toda la gente", sentenció Mauricio Ojeda.

megePiden renuncia a seremi de Agricultura luego de polémica por dichos
Ministro Walker y seremi MegeSeremi niega haber dicho que mapuches son "intelectualmente limitados"

Te puede interesar