Diputados de Renovación Nacional piden aumentar sanciones por usurpaciones de campos

Política 09 de agosto de 2019 Por
Esto ante la calificación de "delitos no violentos" por parte de la fiscalía de Temuco y a las bajas penas que tiene este tipo de medidas de fuerza. El diputado DC Matías Walker se comprometió a poner en tabla cuanto antes lo solicitado por sus pares de Renovación Nacional para tratar este tipo de delitos de gran connotación.
Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado
Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado - diputadosrn.cl

Los parlamentarios de Renovación Nacional Miguel Mellado, Diego Paulsen y René Manuel García se reunieron con el presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, Matías Walker  (DC), para analizar las palabras del fiscal de La Araucanía Roberto Garrido, quien dijo días atrás que calificó las tomas de campos como "no violentas"; lo que se contradice con un clima regional donde ante este tipo de delitos se suceden con habitualidad lesionados, detenidos e incluso los predios deben quedar con protección policial en no pocas ocasiones.

"Esto es desconocer absolutamente la realidad de La Araucanía, nosotros estamos extrañadísimos de lo que dijo el fiscal Garrido", manifestó el diputado de RN René Manuel Garcia y presidente del partido en la región. 

Por lo mismo y ante la gravedad de lo que significa la usurpación de este tipo de predios, los diputados solicitaron a Walker poner en tabla para discusión los proyectos que hay sobre el tema y que "duermen" en la cámara, como dijo el diputado Miguel Mellado.

"Walker accedió a colocar en tabla los proyectos se usurpaciones que hay en su comisión, proyectos que están durmiendo, pero que los van a reflotar", dijo Mellado. 

El diputado Walker se comprometió a poner en tabla cuanto antes lo solicitado por sus pares de Renovación Nacional, lo que será secundado por la diputada RN y vicepresidenta de la comisión, Paulina Núñez.

Toma TemucuicuiContinúa polémica por fiscal que calificó tomas de campos como "no violentas"

Te puede interesar