Del Pri es nuevo seremi de Cultura Enzo Cortesi

Cultura 09 de agosto de 2019 Por
Se trata de un joven de 32 años con experiencias especialmente audivisuales y fuera del país.
enzo cortesi

Con dos máster en comunicación estratégica y marketing, y una basta experiencia en el área audiovisual, asume como seremi de Cultura, Enzo Cortesi, un joven de sólo 32 años, quien además es militante PRI.

El anuncio lo realizó el intendente (S) Mauricio Ojeda, quien aseguró que se trata de una persona de gran experiencia y que aportará a la cultura regional. "Durante esta mañana fue designado el nuevo seremi de Cultura, Enzo Cortesi, de 32 años, quien está ligado a la cultura y es una persona muy preparada. Esperamos que desempeñe bien su cargo por la cultura".

Entre las experiencias de Cortesi, está su trabajo en comunicación estratégica, corporativa,comercial e institucional; creación y desarrollo de planes de comunicación interna, externa y estrategias para redes sociales. Producción de eventos, ferias, congresos y relaciones públicas. Amplia trayectoria en dirección y producción audiovisual, videos institucionales, comerciales, instruccionales y videos web.


Ha sido director Audiovisual en la producción de documentales con principal foco en el rescate patrimonial y la reconstrucción de la memoria colectiva, destacando “La Virgen de Las Peñas” en Arica (2011) y “Estación Capitán Pastene” en la Araucanía (2014).

Junto con ello fue gestor cultural y relaciones públicas internacionales, siendo promotor de la renovación de “pacto de hermandad” entre las comunas de Lumaco en la Araucanía y Zocca, en Italia, lugar de
origen de los colonos italianos fundadores de Capitán Pastene en la provincia de Malleco. 

Te puede interesar