Ministro (s) del MOP visita La Araucanía para colaborar por incendios forestales

La Región 08 de febrero de 2019 Por
Más de 10 mil familias están sin agua potable rural. Ministro (s) del MOP visitó la región y se reunió con Intendente Jorge Atton para coordinar ayuda producto de incendios forestales.
LUCAS PALACIOS con JORGE ATTON
Ministro (s) Lucas Palacios coordinando con Intendente Jorge Atton

Un total de 10 mil personas de sectores rurales se encuentran sin agua potable (APR) producto de los incendios forestales, lo cual obligó al Ministro (S) de Obras Públicas, Lucas Palacios, a visitar La Araucanía y buscar soluciones y coordinar el trabajo que se realizará.

La autoridad recorrió la zona de Galvarino y Carahue, para comprometerse a la entrega de ayudas y apurar la entrega de agua debido a que los cortes de luz no han permitido que 14 APR de la región funcionen, afectando a cerca de 10 mil personas.

Asimismo, el titular del MOP se reunió con el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, para trabajar en coordinación con la intendencia y el general Rodrigo Pino, con tres objetivos claros: disponer maquinaria pesada para cortafuegos y despejes, agua potable y aeródromos para emergencias. Lucas Palacios aseguró que ya se está trabajando en la reparación de los APR, pero además que se ha dispuesto de 24 maquinarias pesadas, así como de cuatro aeródromos en la región y una serie de otros apoyos para enfrentar esta emergencia.

Te puede interesar