Emprende Day: un día dedicado al emprendimiento

La Región 12 de agosto de 2019 Por
Cientos de emprendedores de la novena región se dieron cita el jueves pasado en la Universidad Autónoma de Chile para participar en Emprende Day, evento que congrega variadas charlas temáticas y resulta ser una instancia para compartir experiencias de negocios.
emprende day temuco  (23)

La iniciativa de carácter internacional ha recorrido diferentes ciudades de Chile como Santa Cruz, Valparaíso y Viña del Mar.

En esta ocasión fue la Facultad de Administración y Negocios la responsable de fortalecer esta alianza, dado su amplio trabajo con emprendedores en su espacio CoWork y el Centro de Emprendimiento e Innovación.

Al respecto, el vicedecano Humberto Salas, señaló: "es un privilegio que este tipo de eventos aterricen en nuestra universidad, porque congrega a una gran cantidad de Chile, Latinoamérica y nuestra región para que cuenten sus experiencias y la compartan con nuestros estudiantes para que puedan ellos retroalimentarse de lo que sufren, viven y cuales son los éxitos de los emprendimientos y la creación de nuevos negocios”.

Emprende Day es un movimiento que está destinado a soñadores, emprendedores y empresarios, según Cristián Bastías, Fundador de Emprende Day.

“Este prototipo que creamos en 2018 ya está llegando a ocho regiones con el apoyo de Banco Estado donde entregamos experiencias de emprendimientos. Cada uno de estos eventos son diferentes y cada uno busco ayudar a los emprendedores de la zona según sus caracteristicas”, dijo Bastías.

Finalmente, Cristián Bastías agregó: “el objetivo del movimiento es inspirar, capacitar y conectar personas, ayudar a quienes tienen un sueño, a quienes ya pusieron en marcha sus sueños, pero no saben cómo continuar, estamos seguro que podemos ayudar a las personas a alcanzar sus sueños”.

Te puede interesar