Docente de Armando Dufey expone sus obras en la Universidad Santo Tomás

Cultura 12 de agosto de 2019 Por
La muestra estará abierta a todo público durante agosto en el hall de la sede de calle Manuel Rodríguez de Temuco.
arte

La Licenciada en Artes y Profesora de Artes y Educación Tecnológica de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco Marcela San Martín, inauguró su exposición “Retratos Simbólicos” en Santo Tomás en El Arte que se extenderá durante el mes de agosto, en la sede de la Universidad ubicada en calle Manuel Rodríguez de Temuco.

Es la primera vez que la artista acepta el desafío de exponer sus obras en solitario, situación que calificó como “emocionante”. “Postulé y gracias a Santo Tomás es que hoy tengo la oportunidad de exponer mis obras, así que estoy feliz de estar acá”, comentó San Martín.

El nombre de la muestra artística de acrílico sobre tela se debe a que “desde pequeña he tenido una conexión con los caballos, y de alguna manera me obsesioné con ellos, me apropié de la forma, la fui estilizando, deformando, haciendo caricaturas… fui creando mi imaginario de estos animales”.

Además, señaló: “es mi autorretrato en forma de caballo. Siento que la psicología del caballo tiene mucho que ver con las emociones humanas, hay una analogía, entonces es como verme a mí, me da un poco de pudor porque es como ser la protagonista y no estoy acostumbrada a eso”.

 

Te puede interesar