Esta semana se nombra a los 2 seremis faltantes en La Araucanía

Política 13 de agosto de 2019 Por
Se trata de la seremi de Agricultura y de Justicia, las cuales llevan ya bastante tiempo sin su titular, esto luego de la renuncia de Ricardo Mege e Ignacio Malig, quien dejó la secretaría regional para sumir como director nacional de Conadi.
Intendencia Región de La Araucanía
Intendencia Región de La Araucanía

Tras el despido del seremi de Agricultura Ricardo Mege y la renuncia del seremi de Justicia Ignacio Malig, el intendente anunció a AraucaniaDiario que durante esta semana estarán listos los 2 nombres de ambas carteras, las cuales están siendo disputadas por los distintos partidos políticos que forman Chile Vamos, desde que se dejaron los cargos.

Hay que recordar que el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, fue removido de su cargo la semana pasada cuando se conoció una denuncia en su contra por dichos racistas contra el pueblo mapuche, lo cual obligó al Ministerio, tras una investigación, a que se removiera de su cargo a la autoridad del gremio.

Junto con ello también está acéfala la seremía de Justicia, luego que el Evópoli Ignacio Malig, tomara la decisión de asumir como nuevo director de la Conadi, por lo cual se dejó sin ninguna persona a la seremía que hasta ahora está sin un encargado regional.

Ante ello el  intendente Jorge Atton, aseguró: "esperamos ya esta semana tener los nombres, es un tema que estamos trabajando".

Intendencia AraucaniaPresidente de la UDI: "Vamos a pelear el cupo para que quede en nuestro partido"




Te puede interesar