Tras un año de dictamen de la Corte Suprema funcionaria de Chol-Chol continúa sin ser reintegrada

La Región 13 de agosto de 2019 Por
Hasta el momento el alcalde de la comuna no ha querido acatar los dictámenes en su contra que han emitido tanto la Contraloría, como los tribunales de justicia. La joven trabajadora acusa haber sido despedida porque se negó a que le descontaran de su sueldo las imposiciones que se debían pagar por ley.
joven cholchol

Desesperada se encuentra una joven podóloga de la Municipalidad de Chol-Chol, quien lleva un año esperando la reincorporación a su trabajo luego de ser despedida y a pesar de fallos de Contraloría y la Corte de Apelaciones  de Temuco, quienes dictaminaron que no había razones para ser despedida por parte del alcalde de Chol-Chol, Luis Huirilef.

Se trata de la joven Victoria Jara, quien tras haberse negado a que se le descontara de su sueldo las imposiciones, porque tenía un contrato mixto a honorario y contrata, fue despedida por el edil, lo que la obligó a acudir a la justicia para su reintegro, situación que a pesar de los dictámenes a su favor, aún no se ejecuta.

Ello ha obligado a la joven a estar sin trabajo por más de un año esperando su contratación, situación que la llevó a hacer pública su denuncia.

"Después de un largo recorrido en Contraloría, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, aún no he sido reincorporada a mi trabajo por parte del alcalde. Ya ha pasado un año y en todas las instancias se me ha dado la razón, por la cual hoy quiero mostrar mi problema a la comunidad. El alcalde Luis Huirilef no ha acatado ningún dictamen y sigo sin trabajo, perjudicándome enormemente pues soy dueña da casa y mantengo un hogar", dijo la joven.

Comenta que a pesar que ha acudido a hablar con él y que sus abogados le han dado a conocer los temas a la autoridad comunal, él se ha negado a acatarla. "Yo he estado 1 año sin sueldo,  he sido humillada, tuve que vender mi cosas y hasta cambiarme de casa porque al estar con contrato en la Municipalidad de Chol-Chol no me dan trabajo en otra parte. Necesito ayuda para hacer público mi problema porque esta situación me tiene desesperada", dijo Victoria Jara.

Si bien se intentó conversar con el alcalde Huirilef para consultar la razón para no acatar los fallos, AraucaniaDiario no pudo contactarse con él.

Te puede interesar