Corte de Apelaciones de Temuco ordena detención de menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

La Región 14 de agosto de 2019 Por
El adolescente, identificado con las iniciales M. C. P. habría golpeado con una escopeta a su bisabuelo y luego lo habría pateado en el suelo, dejándolo con lesiones de consideración, dado además que el adulto mayor tiene 86 años. El menor fue denunciado por sus familiares.
Adulto mayor agredido con escopeta
Adulto mayor agredido con escopeta

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó hoy la resolución del tribunal de garantía de Collipulli, que había negado una orden de detención para el adolescente M.P.C., que fue denunciado por su familia por golpear a su bisabuelo con la culata de una escopeta, provocándole lesiones de carácter grave. Según se informó, el adolescente cuya detención se decretó, es el acompañante que iba junto al comunero abatido el año pasado por Carabineros, Camilo Catrillanca.

Por esta causa, el menor tiene calidad de víctima, mientras que en la arista por el robo de los vehículos a las profesoras, el fiscal de Temuco Roberto Garrido derivó su investigación a la fiscalía de Collipulli, donde fue formalizado por receptación de vehículo motorizado, pero se comunicó en el mes de abril la decisión de no perseverar, por no haberse reunido prueba suficiente para fundar una acusación en su contra.   

No obstante lo anterior, el tribunal en la oportunidad rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo realizada por los defensores de M..P.C., por estimar que los antecedentes expuestos no permiten concluir que esté claramente establecida la inocencia del imputado. 

"A raíz de una denuncia efectuada por familiares en contra de un menor que agredió a su bisabuelo, causándole lesiones graves, el ministerio público solicitó una orden de detención al tribunal de garantía de Collipulli el día viernes, sin embargo el tribunal denegó nuestra petición ... la ilustrísima Corte decretó la orden de detención en contra del menor (autor) de estos hechos", dijo el fiscal  Nelson Moreno.

Asimismo y en relación a este nuevo hecho de violencia, el tribunal autorizó el viernes pasado el ingreso al domicilio del menor, donde la PDI encontró la escopeta oculta en su dormitorio, deteniendo al padre del menor, Jorge Palacios Cañuta, por tenencia ilegal de arma de fuego, acogiendo el tribunal la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía, por cuanto registra dos condenas por homicidio.

Te puede interesar