Diputado Mellado: "Las autoridades deben salir de sus amplias y calefaccionadas oficinas a ver lo que los vecinos están viviendo"

La Región 15 de agosto de 2019 Por
El parlamentario llamó a las autoridades a coordinar a los servicios relacionados para finalizar a la brevedad los trabajos en sector poniente de Temuco, que están afectando a vecinos adultos mayores y a pequeños comerciantes que han visto mermadas sus ventas e ingresos.
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

Me parece de sumo grave lo que viven los vecinos de la calle san Martín con Inés de Suárez. Allí hemos visto durante meses que no han avanzado las obras con la celeridad que debe ser. Ahí falta gestión”. De esa manera reaccionó el diputado Miguel Mellado, tras conocer, de voz de los vecinos del sector Los Trigales, la situación que han debido soportar, luego del cierre de calles con motivo de las reparaciones de la calzada sur de Av. San Martín.

Y es que, a pesar de que la instalación de la nueva capa asfáltica ya se encuentra prácticamente finalizada, la falta de conexión con el alcantarillado se encontraría demorando la entrega de las obras o, al menos, la apertura de la calle. Esto, ha tardado más de lo esperado por los vecinos del sector, en su mayoría adultos mayores, quienes deben desplazarse varias cuadras para tomar locomoción colectiva y, en otros casos, han visto drásticamente disminuídas en más de un 90% las ventas de sus pequeños locales comerciales.

Frente a la realidad de estos vecinos, el legislador RN llamó “al Gobernador de Cautín a que coordine a los servicios públicos, porque ahí hay temas que tienen que ver con el transporte publico con el corte de calles. Pero también tienen que ver con el MOP o el Serviu, porque se licitó a una empresa, que no puede lograr la conexión de agua con Aguas Araucanía para poder acelerar los trabajos”.

De acuerdo a lo indicado por los mismos habitantes del sector Los Trigales durante las próximas horas se materializaría un nuevo corte de calle, esta vez, en Avenida Inés de Suárez, lo que modificaría el tránsito de la locomoción colectiva, sumando más problemas a los vecinos.

No se puede seguir cortando las calles si es que no se sigue avanzando con lo que ya hay. Eso es una falta de respeto a los vecinos pero también es una falta a los pequeños comerciantes que tienen cortadas sus ventas, que han bajado drásticamente y que nadie los ayuda”, enfatizó Mellado.

Por lo que pidió Mellado: "le pido a mi gobierno que las máximas autoridades de la provincia se acerquen a conversar con los vecinos y resuelvan esta problemática que está paralizada. Las autoridades deben salir de sus amplias y calefaccionadas oficinas a ver lo que los vecinos están viviendo. Es un drama lo que se está viendo”, finalizó el parlamentario.

 

Te puede interesar