Intendente por hortaliceras: "Estamos dando una pésima señal ... vamos a buscar el diálogo"

La Región 16 de agosto de 2019 Por
La autoridad aseguró que está trabajando para buscar una solución al tema de las hortaliceras y así terminar con los enfrentamientos. Atton busca generar un diálogo entre el municipio y las mujeres que venden sus productos en la calle, para lo cual ya ha tomado contacto con ambos.
Intendente Jorge Atton
Intendente Jorge Atton

Durante esta semana el intendente Jorge Atton, comenzó un silencioso trabajo para evitar más incidentes en el centro de Temuco, tras los enfrentamientos entre las hortaliceras y Carabineros, la máxima autoridad se reunió con el alcalde Miguel Becker, pero además llamó a las dirigentas hortaliceras para así buscar una solución como gobierno y terminar con esta violencia.

La autoridad aseguró que si bien hoy existe una ordenanza municipal, que fue unánime por parte de los concejales, esta debe ser respetada, en relación al comercio ambulante.

"Esto es parte de un procedimiento del gobierno comunal en que más de un 70% quiere la eliminación del comercio ambulantes, el despeje de las  calles y que no exista el riesgo delincuencia en la zona ... hay que respetar este trabajo del gobierno comunal", dijo Atton.

Sin embargo, el esfuerzo se está centrando en dar una solución a las hortaliceras y generar un diálogo entre el municipio y las mujeres que venden sus productos en la calle, que por años han sido parte de la historia de la ciudad.

"Como intendencia y gobernación estamos entregando apoyo, yo sé que se han entregado 4 alternativas a las hortaliceras y hoy queremos el diálogo. No podemos seguir con esta política de todos los días con interrupciones, delincuencia y confrontación, estamos dando una pésima señal", manifestó el Intendente.

Finalmente, Jorge Atton dijo que se reunió con el alcalde y que el llamado fue el mismo. "Además, hoy me comuniqué con personas relacionadas con las hortaliceras y las llamé a que por favor se haga un diálogo y vamos a empujar en esta dirección", puntualizó Atton.

Te puede interesar