Locatarios del Mercado Municipal se capacitan en atención del cliente e inglés básico

La Región 20 de agosto de 2019 Por
Locatarios del Mercado Municipal de Temuco fueron reconocidos por su participación en asesorías en atención al cliente e inglés básico, jornadas organizadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Municipalidad de Temuco.
Agencia de Desarrollo
Agencia de Desarrollo

Emoción y profundo agradecimiento fueron los sentimientos que más que se evidenciaron en la ceremonia de cierre de las asesorías en atención al cliente e inglés básico, jornadas organizadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Municipalidad de Temuco y que tuvo en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto el broche final.

Las clases teórico-prácticas se desarrollaron en la biblioteca Galo Sepúlveda y fueron dirigidas por el docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont. En la ceremonia de cierre estuvo presente el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, y el alcalde (S) de Temuco, Pablo Sánchez.

Fueron 30 horas cronológicas, dividas en teóricas y prácticas, las que tuvo la capacitación que recibieron los locatarios del Mercado Municipal de Temuco, cuyo objetivo fue entregar nuevos conocimientos y herramientas a los emprendedores locales, quienes aprendieron sobre servicio al cliente, percepción interpersonal, comunicación, necesidades de servicio y prevención de situaciones conflictuales, todo lo anterior gracias al apoyo del docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont, el que además entregó herramientas en inglés básico, especialmente en el uso de expresiones y frases relacionadas al área comercial.

Juan José Díaz fue uno de los emprendedores que participaron en la asesoría y fue en la ceremonia de cierre donde expresó sus sensaciones más profundas sobre la iniciativa.

Nos encontramos con un profesor que nos cambió el esquema de las clases tradicionales. Fue motivante para nosotros todas las enseñanzas adquiridas porque pese a estar atendiendo público durante mucho tiempo, nunca nos detuvimos a pensar qué tipos de clientes eran o qué características tenía. Aprendimos también aspectos básicos en inglés y como encarar situaciones complejas. Solo nos queda agradecer y nos abría gustado que muchas más personas estuvieran con nosotros, aprendiendo y fortaleciendo sus capacidades”, expresó Díaz.

Apoyo y vinculación

La alianza entre la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Municipalidad de Temuco propició esta instancia para los locatarios del mercado. Así lo reflejó el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien sostuvo la idea de continuar un “trabajo vinculante” en beneficio del desarrollo productivo de Temuco y la región.

Desde hace un par de meses que estamos trabajando con la Municipalidad de Temuco en diversas instancias que buscan aportar con el desarrollo y el emprendimiento. Como Corporación estamos abiertos a seguir generando vínculos y apoyos que sean significativos y que tengan impacto, tal como fueron estas asesorías realizadas en beneficio de los locatarios del Mercado Municipal”, comentó Sáez. 

Te puede interesar