Presidente Piñera aseguró que el Plan Impulso ha cumplido en un 19%

La Región 21 de agosto de 2019 Por
Cada uno de los secretarios regionales y el intendente Jorge Atton, debió entregar su balance. La máxima autoridad nacional se refirió también a las presuntas denuncias de abuso sexual contra su tío, Bernardino Piñera, donde pidió que se investigue con rigor, aunque dijo que conociendo a su tío por casi 70 años, le cuesta creer en la denuncia hecha 50 años después de ocurridos los eventuales hechos.
piñera y gabinete

A puertas cerradas y hasta las 21 horas de ayer, el Presidente Sebastián Piñera y los seremis se reunieron para verificar el avance del llamado Plan Impulso y donde cada uno de los secretarios regionales y el intendente Jorge Atton, debió entregar su balance.

La actividad se inició cerca de las 16 horas y con los seremis partió a las 18, donde entre medio la autoridad realizó una breve declaración con respecto a las denuncias por presunto abusos sexual y encubrimiento contra su tío, Bernardino Piñera.

El Mandatario destacó en primer lugar que la denuncia "fue inmediatamente desmentida por el propio Bernardino Piñera. Toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad y este caso no constituye una excepción".

"Conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera como sobrino, me cuesta creer, porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera", dijo el Presidente y en la misma línea agregó: "me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos, a un hombre que hoy tiene 103 años de vida".

Pero fue tras sus declaraciones que la autoridad convocó al gabinete regional, donde estuvieron también parlamentarios de Chile Vamos y los alcaldes, a quienes les informó que el Plan Impluso ya lleva "casi el IVA", es decir un 19%.

Si bien sus declaraciones fueron escuetas, pues la prensa no pudo ingresar, los seremis a la salida agregaron que fue una reunión cálida y técnica, donde se analizó el trabajo que se ha desarrollado en cada una de las carteras para así cumplir con este ambicioso plan.

Hoy la gira continúa con una visita al parque eólico de Renaico, así como el nuevo edifico del hospital de Angol Posteriormente se trasladará hasta Temuco, donde visitará las obras del tercer puente por el lado de Padre Las Casas.

Te puede interesar