Vecino de Gorbea lanza su libro publicado en España

Cultura 23 de agosto de 2019 Por
En el centro cultural “Sergio San Martín” de Gorbea, se realizó la ceremonia de lanzamiento del libro “el pájaro serpentiero y el pulpo valvemar”, escrito por Wladimir San Martín, un destacado vecino de la comuna.
libro publicado en España

Waldimir San Martín Cárcamo, hijo de la comuna de Gorbea, escribió este libro que destaca la religión a través de cuentos infantiles. En la ocasión Leopoldo Rivera, con su destacada trayectoria y experiencia en literatura -quien además escribió un libro sobre la infancia de Pablo Neruda-, presentó el libro en lanzamiento ante los asistentes.

Wladimir San Martín autor del libro el pájaro serpentario y el pulpo Valdemar entregó detalles de su travesía para publicar este ejemplar y comentó: “Empecé a escribir cuentos y comencé a llamar a editoriales, primero fue en Francia y luego en Xiado que es una editorial portuguesa que tiene sede en España y ellos captaron la idea que proponía y firmamos un contrato por 3 años para que ellos editen este libro”.

Por su parte el alcalde Guido Siegmund (UDI), en la ceremonia expresó: “Estamos felices de contar con otro autor en la comuna, el apoyo a la cultura es fundamental para el crecimiento y lo felicito por este lanzamiento, esperando que siga escribiendo más sobre estos cuentos”.

Además comenta que se viene un nuevo libro de tres cuentos infantiles, en el que hablará de acoso escolar y diversidad sexual, este se titulará “Sin Brujas ni Hadas”.

Cabe señalar que estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde Guido Siegmund junto a los concejales Andres Romery y Perci Torres además de vecinos y amigos del escritor. Destacar que en la ceremonia, Wladimir San Martín hizo entrega de cinco libros para que esté disponible en la Biblioteca Pública Municipal de Gorbea.

Te puede interesar