323 nuevos buses urbanos llegan a La Araucanía

La Región 30 de agosto de 2019 Por
La ministra de Transporte, Gloria Hutt, entregó los subsidios a los propietarios de buses que postularon a la convocatoria 2018-2019 del programa de renovación de flota quienes, en promedio, recibieron $ 26 millones para adquirir buses más modernos y seguros para los usuarios.
buses

Buses más modernos y seguros para los usuarios es el objetivo del Ministerio de Transporte, que ha invertido más de 7 mil 400 millones para subsidiar la renovación de 323 buses de transporte público, 75 de ellos con accesibilidad universal.

En Temuco, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, entregaron los subsidios a los propietarios de buses que postularon a la convocatoria 2018-2019 del programa de renovación de flota quienes, en promedio, recibieron $ 26 millones para adquirir buses más modernos y seguros para los usuarios.

Esta histórica cifra que dispusimos como Gobierno para la modernización del transporte público en La Araucanía, demuestra nuestro compromiso de mejorar el estándar del servicio que reciben las personas en regiones, con buses más seguros, de mejor tecnología y con un alto porcentaje de máquinas que tienen accesibilidad universal”, indicó la Ministra Gloria Hutt.

La secretaria de Estado agregó: “este programa de renovación de flota, que se implementa desde el año 2012 en esta región, ha destinado $11 mil 700 millones que se ha traducido en el recambio de 842 buses. Esto significa que el 40% de la flota vigente en La Araucanía se ha modernizado gracias a los Fondos Espejo, y ha ido en directo beneficio de las personas”.

Esta iniciativa promueve el retiro y posterior destrucción de buses antiguos y su reemplazo por buses más eficientes, logrando con esto, una mejora en la calidad de servicio y seguridad para los usuarios, promoviendo el uso de transporte público, la reducción en las emisiones y un uso más eficiente de combustible, entre otros objetivos”, añadió Luis Calderón, seremi de Transportes.

Más de 5 mil buses renovados

El subsidio para la renovación de buses exige la destrucción o chatarrización de las máquinas reemplazadas para evitar que vuelvan a circular en otras localidades, realizando un cambio profundo en el transporte nacional y regional, especialmente, en el servicio que reciben los pasajeros.

Esta iniciativa, implementada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con los Gobiernos Regionales desde 2011, ha subsidiado el recambio de 5.038 buses en el país, que corresponde al 20% de la flota en regiones. Todo ello, a través de la entrega de 54 mil millones de pesos provenientes de los Fondos Espejo.

Actualmente se está trabajando en modificaciones del reglamento del programa que  buscan mejorar el estándar de los buses e incentivar tecnologías limpias (eléctricos),  cambios que se espera implementar durante el año 2020.

Te puede interesar