Descubren a alumno entregando arma de fuego a su compañero en liceo municipal

La Región 30 de agosto de 2019 Por
El menor fue detenido ayer por Carabineros y hoy pasará a control de la detención. El hecho ocurrió en un establecimiento educacional de dependencia del municipio de Temuco y mañana se realizará la audiencia de control de la detención del adolescente.
arma en liceo

Un menor, de sólo 17 años, fue detenido ayer en Temuco luego que portara un arma de fuego calibre 22 al interior de su establecimiento educacional, tras el descubrimiento que realizó la inspectora del recinto de educación municipal. 

El hecho ocurrió ayer en la mañana, cuando el menor del Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco de calle Balmaceda, dependiente del DAEM de la comuna de Temuco, habría entregado un arma a escondidas a otro estudiante, cuando fue descubierto por la inspectora del establecimiento, quien inmediatamente llamó a carabineros para que detuvieran al joven. 

"Personal de carabineros se constituyó en el establecimiento y se dio cuenta que momentos antes un alumno entregaba una especie  a otro y se trataba de una pistola de fogueo adaptada para el disparo, por lo tanto se informó al fiscal de turno y se puso a disposición del juzgado de garantía de Temuco", aseguró el comandante Christian Fernández Opazo, comisario 2a. Comisaría Temuco

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Ricardo Gutiérrez, el menor será formalizado durante la jornada de mañana en el juzgado de garantía de Temuco y si bien no ocurrió ninguna tragedia, el hecho generó conmoción entre los estudiantes, apoderados y docentes en general.

Te puede interesar