Cuenta pública de Carabineros destaca disminución de un 5 por ciento de casos policiales en 2019

La Región 02 de septiembre de 2019 Por
En el año 2018 hubo una disminución de 3% en los Delitos de Mayor Connotación Social, mientras que para este año la baja ha aumentado. 2 mil 900 Carabineros se desempeñan en La Araucanía. El Sistema Táctico Operativo Policial ha permitido que la región sea una de las que ha tenido una mayor disminución a nivel país.
Cuenta Publica Carabineros
Cuenta Publica Carabineros

Encabezada por  el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Carlos González Gallegos,  la Institución Uniformada de Orden y Seguridad, dio a conocer esta mañana el trabajo y la gestión realizada durante todo el periodo del 2018, agregando datos relevantes de este año 2019.

El escenario escogido por la Institución fue el centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Padre Las casas el cual fue facilitado por  alcalde de la comuna, Eduardo Delgado, para dar a conocer en detalle la labor preventiva y los resultados del trabajo de Carabineros, tanto a las autoridades como a la comunidad que asistió proveniente de diferentes comuna de la Araucanía.

El General Carlos González expresó: “lo que estoy haciendo hoy día es dar cuenta del trabajo que dice relación con el tramo Enero a diciembre del año 2018, donde las cifras son bastante buenas, pero no nos dejan tranquilo y hemos seguido y vamos a seguir trabajando. En el año 2018 hubo un menos 3 por ciento de disminución en los Delitos de Mayor Connotación Social; hoy día, a esta fecha, tenemos un 5 por ciento menos por lo que seguimos bajando y sigue la tendencia en La Araucanía a bajar; es decir, si consideramos el 5 por ciento menos hoy día, más los casi los 6 puntos porcentuales de la ENUSC podemos señalar que estamos trabajando por una Araucanía más segura, que ese es nuestro compromiso como Institución”. 

El Oficial General de Carabineros continuó e hizo un reconocimiento a los Carabineros de la Región: “detrás de estas cifras hay un tremendo sacrificio de todos, de los más de 2 mil 900 Carabineros que se desempeñan en La Araucanía, que se esfuerzan permanentemente  en contrarrestar el delito, en prevenirlo y en investigarlo,  ese es el reconocimiento que hoy día como jefe de zona tengo que hacer a mis Carabineros”.

Mientras el Intendente de La Araucanía Jorge Atton respaldó la labor de Carabineros  en materia de seguridad “Yo quiero felicitar al General Carlos González  y a través de él, prácticamente a más de los 3 mil Carabineros de la Región; tal como lo decía el General, hoy tuvimos el Sistema Táctico Operativo Policial, donde las cifras a nivel nacional reflejan que La Araucanía es una de las principales regiones en disminución en la tasa de delincuencia, por cuanto la verdad, es que hay un gran trabajo muy importante  que es parte de la política de seguridad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló la primera autoridad Regional, el Intendente Jorge Atton.

Cuando manifiesto que con el intendente somos un equipo, que  con nuestro alcalde somos un equipo y con la comunidad somos un equipo, indudablemente las condiciones de seguridad de todos va a significar una mayor tranquilidad y esa es nuestra gran preocupación y ocupación”, puntualizó Gonzalez.

Te puede interesar