En Padre las Casas se construirá moderno complejo deportivo

La Región 03 de septiembre de 2019 Por
La obra, que se emplazará en la chancha las rocas, tendrá un costo superior a los 5 mil millones de pesos y  contará además, con una piscina semi olímpica techada, una moderna cancha de fútbol con galerías, una cancha de tenis, un skate park y espacios de recreación.
Padre las Casas
Padre las Casas

Desde hace años que en Padre las Casas tenían en mente la construcción de un complejo deportivo integral, que permitiera practicar diversas ramas del deporte, además de espacios de esparcimiento para la comunidad. 

Es así, que nace el proyecto "complejo deportivo las Rocas" el cual contempla una moderna cancha de fútbol con galerías, una cancha de tenis, un skate park, espacios de recreación, senderos de recuperación de humedales y una piscina semi olímpica techada; está última, con un costo de inversión de $3.900 millones de pesos. 

"Durante años buscamos los recursos para llevar a cabo esta importante iniciativa, la cual proyectamos, se comience a construir el próximo año. El complejo, es totalmente integral, ya que incorpora diversas disciplinas deportivas en un solo lugar, además contempla la construcción de una moderna piscina semi olímpica. Nuestro objetivo, es convertir este espacio, en un punto de encuentro para los padrelascasinos", precisó Juan Eduardo Delgado alcalde de la comuna de Padre las Casas   

Es importante destacar que la iniciativa, que será financiada por el ministerio del deporte, a través del programa "elige vivir sano", se encuentra incorporada en las metas presidenciales del gobierno, y se espera que su construcción comience a principios del año 2020 . 

"La ministra del deporte, a través de su división de infraestructura, nos ofreció emplazar este proyecto en la cancha las rocas, fue así, que trabajamos las factibilidades técnicas del terreno, el cual cumple los requerimientos necesarios. Tras ello, el alcalde, solicitó el enrocado del sector, trabajos que ya están en marcha, lo que nos permitirá comenzar la construcción del proyecto durante el próximo año", aseveró Rodrigo Poblete, director SECPLA municipal. 

Es así, que el edil de Padre las Casas, viajó hasta la comuna de Independencia en la región metropolitana, para conocer la piscina semi olímpica que poseen, con el objetivo de diseñar el mismo modelo en la comuna.  La visita estuvo liderada por el equipo de infraestructura del ministerio de deportes.

Te puede interesar