ORT de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudica atentado en Carahue

La Región 03 de septiembre de 2019 Por
Los Órganos de Resistencia Territorial reivindicaron dos atentados que destruyeron máquinas de faenas forestales y cosechadoras, tanto en el sector que va camino a Puerto Domínguez, como el ocurrido en la comuna de Purén durante el fin de semana.
Atentado Puren
Atentado Puren

A nuestro pueblo nación mapuche, a la opinión pública chilena e internacional, los ort nagche- janequeo y pu lavquenche pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco comunicamos lo siguiente:
Kiñe: cómo pu weichafe del ort- nagche- janequeo nos adjudicamos la acción de sabotaje contra una faena de forestal cautín (los coigues) ubicada entre la comuna de Lumaco y puren, pleno corazón del nahuelbuta, el día sábado 31 de agosto resultando 6 máquinas y 2 camiones completamente incendiados.
Epu: De igual manera como pu ort- lavquenche nos atribuimos la acción de sabotaje contra una faena de forestal mininco, ubicada entre la comuna de Carahue y puerto Domínguez dejando como resultado 4 máquinas cosecheras incendiadas la madrugada de este lunes ...", dice el comunicado de las Organizaciones de Resistencia Territorial pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco.

Con este comunicado se atribuyeron "la acción de sabotaje" contra una faena de forestal Mininco, ubicada entre la comuna de Carahue y Puerto Domínguez dejando como resultado 4 máquinas cosecheras incendiadas la madrugada de este lunes.

Con estas acciones damos continuidad a nuestra campaña permanente de confrontar de manera directa los intereses capitalistas- extractivistas reflejados principalmente en la industria forestal, quienes persisten en depredar nuestra ñuke mapu y seguir manteniendo sus intereses en territorio mapuche”, señalaron en su comunicado.

Asimismo, llamaron a seguir: “firmes en la lucha contra nuestros verdaderos enemigos, la oligarquía y el estado opresor, sobre todo en la actualidad en que este gobierno fascista de derecha busca beneficiar a través de políticas neoliberales a los grandes conglomerados económicos”.

En esa línea, enfatizaron en que toda negociación y trabajo mancomunado con las forestales es abiertamente una traición a la causa mapuche, "ya que de esa manera solo se le hace el juego al enemigo y se crean las condiciones para una confrontación entre mapuche”, dijeron desde las ORT. 

Te puede interesar