Padre Las Casas sí tendrá ramadas este 18

La Región 04 de septiembre de 2019 Por
En Metrenco y en Maquehue se realizarán las ramadas de Padre Las Casas, con el objetivo de celebrar esta Fiestas Patrias y ser una alternativa para quienes quieran celebrar incluso desde Temuco. Las ubicaciones definitivas ya se confirmaron y quedarán a sólo 15 minutos de Temuco.
metrenco

En Metrenco y en Maquehue se realizarán las ramadas de Padre Las Casas, con el objetivo de celebrar estas Fiestas Patrias y ser una alternativa para quienes quieran celebrar incluso desde Temuco.

La información fue confirmada por el alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado, quien explicó que las ramadas de Metrenco serán inauguradas el 15 de septiembre, tras un gran desfile en la localidad cercana a Temuco; la cual está siendo apoyada por la municipalidad.

Junto con ello se solicitó la autorización para la instalación de fondas en el sector de Maquehue, que si bien no cuentan con fondos municipales, sí están autorizadas y se podrá disfrutar de todo el 18 a sólo un kilómetro de Temuco y la comuna vecina.

"Tendremos 2 lugares para que la gente pueda disfrutar de este 18 y a pocos minutos de Temuco. Son lugares que están autorizados y que incluso cuentan con pertenencia mapuche, por lo tanto podrán disfrutar con toda la seguridad y acceder a todas las tradiciones de Fiestas Patrias", dijo la autoridad.

En Metrenco habrá un desfile y posteriormente las ramadas, donde además habrá juegos populares, comida, licores tradicionales, baile y mucho más, en un gran recinto ubicado a metros de la ruta 5 sur.

Lo mismo es en Maquehue, donde el Consejo Maquehue está organizando esta popular fiesta, la cual contará con locales de comidas típicas y espacios para la familia.

Te puede interesar