Alcalde de Padre Las casas confirma que histórico puente ferroviario quedará igual

La Región 06 de septiembre de 2019 Por
La estructura ferroviaria deberá estar listo el primer trimestre de 2020 y por éste pasará el futuro metrotren que unirá Temuco con Gorbea en media hora. EFE confirmó que luego de construida la nueva estructura se instalarán los "fierros" del puente viejo.
Puente Viejo Cautín
Puente Viejo Cautín

El 27 de junio del año pasado el puente ferroviario Cautín, que une Temuco con Padre Las Casas, colapsó y obligó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, a comenzar un arduo trabajo para reconstruirlo. Sin embargo, hay voces ciudadanas que han criticado la posibilidad de que el histórico puente no sea similar al anterior, cuestión que el alcalde de Padre las Casas Juan Eduardo Delgado, aclaró, asegurando que este puente quedará igual, pues "tiene guardados todos los fierros".

Es que tras el anuncio de una millonaria inversión en el metrotren que unirá Temuco con Padre Las Casas hasta llegar a Gorbea, el edil aseguró que este proyecto estaba considerando desde año 2016, pero que debió detenerse producto de que este puente -que es parte de la historia de ambas ciudades- colapsó.

"Este proyecto lo hicimos el año 2016 y considera 2 paradas y ya tenemos los diseños hechos de las dos estaciones. Lo importante es que nosotros hemos tenido reuniones con EFE donde expusimos la importancia de conservar los fierros del puente amarillo, que tiene más de 130 años, y nos han confirmado que este puente nuevo será de hormigón y luego se podrán los fierros del puente viejo, que es parte de las postales de esta región", dijo el edil.

La idea es que con este proyecto se logre una mejor conexión de Temuco con Padre Las Casas, tanto así que se proyecta que el viaje entre ambas ciudades no demorará más de 6 minutos.

metro tren araucaniaMetrotren unirá Temuco con Gorbea trasladando 3 millones de pasajeros al año

Te puede interesar