Dirigente de la ANEF defiende proyecto de 40 horas semanales

La Región 06 de septiembre de 2019 Por
Ayer se realizó marcha en el centro de Temuco con una fuerte presencia de organizaciones mapuche, representantes de los gremios de empleados fiscales y de la inspección del trabajo. Dentro de lo reclamado por las organizaciones está aprobar el actual proyecto que se tramita en el Parlamento.
Marcha ANEF
Marcha ANEF

Fue cerca de las 12.30 horas de ayer que se realizó la marcha en el centro de Temuco, con una fuerte presencia de organizaciones mapuche, representantes de los gremios de empleados fiscales y de la inspección del trabajo, para defender -entre otros temas- el proyecto de reducción de 45 a 40 horas de trabajo semanales. 

Sandra Marín Cheuquelaf, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, se refirió en exclusiva a AraucaniaDiario sobre la movilización de ayer y de lo que implica la reforma que se impulsa en el Parlamento con dos proyectos, uno que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y otro, a 41.

"El tener buenas condiciones laborales depende mucho de las políticas públicas que impulsa cada gobierno, lamentablemente este gobierno solamente está fomentando el neoliberalismo, al tener una reforma tributaria que va a recaudar menos impuestos que la que teníamos anteriormente ... la condiciones laborales dependen de eso, de los impuestos depende que haya mayor trabajo", dijo Sandra Marín. 

Para la presidenta de la ANEF es vital que se apruebe el proyecto que presentó la diputada comunista Camila Vallejos, ya que eso permitirá que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida y así compensar de alguna manera los "sueldos miserables" que tienen, como los describió Sandra Marin. 

"Las 40 horas tienen que ver con la calidad de vida de los trabajadores y por eso nosotros lo estamos apoyando, como ANEF y como trabajadores en general", puntualizó la dirigenta.

La dirigenta gremial de los funcionarios públicos se refirió además al tema de la reforma previsional, donde señaló que claramente les afecta a los trabajadores, porque no está solucionando el tema de las pensiones y al mismo tiempo, está fortaleciendo las AFP con el 4% adicional.

Marcha ANEF 40 horasFuncionarios de la Inspección del Trabajo se manifiestan a favor de la rebaja a 40 horas de trabajo

Te puede interesar