Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor” celebró su 12º aniversario

La Región 06 de septiembre de 2019 Por
La organización reúne a todos los bomberos de la capital regional que ostentan la calidad de honorarios. En la ocasión se destacó la fundación, hace pocas semanas, del primer club del adulto mayor de Bomberos “Caballeros del Fuego”, el primero en su tipo en el país.
Bajo las alas del Cóndor
Bajo las alas del Cóndor

Con una sesión solemne y una cena, realizadas en el cuartel de la Primera Compañía de Temuco, el Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, celebró su 12º aniversario.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el Superintendente de Bomberos de Temuco Leonel Nualart, se recordó que un 2 de septiembre de 2007 se fundó esta agrupación, impulsada en esos entonces por el director de la hoy Decimotercera compañía del Cuerpo de Bomberos, Fernando Muñoz y de quienes dirigían la institución en esos momentos. La organización reúne a todos los bomberos de la capital regional que ostentan la calidad de honorarios.

Asimismo, destacaron que constantemente se realizan gestiones y se organizan actividades recreativas para que los voluntarios de la tercera edad se mantengan activos y no pierdan el vínculo con su institución, siendo su último logro, la fundación, hace pocas semanas, del primer club del adulto mayor de Bomberos “Caballeros del Fuego”, el primero en su tipo en el país.

Hernán Millahual, presidente del círculo, reflexionó diciendo: “el hombre es esencialmente perfectible hasta que muere, adjetivo que se aplica a aquello que es susceptible de perfeccionamiento, es decir aumentar las cualidades o la calidad de algo o alguien y por ello, cuando hablamos de Bomberos, hablamos de perfeccionarnos siempre, para ser grandes colaboradores de la sociedad”.

Finalmente, el Superintendente Nualart, también destacó el rol que cumplen las esposas y parejas de los bomberos, cuyo apoyo, según dijo, es fundamental para que un bombero pueda cumplir cabalmente su misión para con la sociedad.

Te puede interesar