Pesar por muerte de "jefe" de los scout Miguel Lasch

La Región 07 de septiembre de 2019 Por
Fue fundador del grupo guías y scout número 7 Tucapel, único grupo laico de la región. Entró al movimiento en 1943, donde desarrolló un trabajo importante en el terremoto del 60 así como durante toda su vida de escautismo. Sus ceremonias fúnebres serán mañana domingo a contar de las 10:00 horas.
FB_IMG_1567807631849
Miguel Lasch

Pesar existe en el mundo de Guías y Scout de La Araucanía tras el fallecimiento de Miguel Lasch Feldberg, quien fuera el fundador del Grupo Guías y Scouts N°7 Tucapel, miembro Honorario de la AGSCH, Insignia de Madera en Gilwell, pionero del Movimiento Scout en Temuco a nivel Nacional.

Miguel Lasch (90) entró al movimiento Scout en 1943, donde desarrolló un trabajo importante en el terremoto del 60 así como durante toda su vida de escautismo.

Como scout recorrió  varias partes del mundo. “Fui a Kenia a una cabañita, el Paxtu, donde Baden Powell pasó sus últimos días”, contó en una oportunidad.

De hecho, cuando la viuda de Baden Powell y fundadora del movimiento de Guías, Lady Olave, visitó Chile, en 1959, Lasch fue su guía y traductor. “Era una viejita muy simpática, aunque un poco seca”, confesó tiempo después.

Quienes deseen acompañarlo en su último adiós, puedes acercarse Aldunate 530, en Temuco, donde se está realizando su velatorio y donde mañana domingo, a las 10 horas se realizará una despedida, para luego realizar una ceremonia privada en el cinerario de Temuco.

Te puede interesar