Más de 2.500 chilenas están dispuestas a pedir matrimonio y viajar al Caribe

Chile y el Mundo 09 de septiembre de 2019 Por
Con una participación masiva, más de 12.000 mujeres de Latinoamérica postularon a la segunda edición de #HeSaidYes para demostrar que el género femenino es directo y quiere ser quien pida la mano de su pareja en Aruba.
Aruba
Aruba

La segunda edición de #HeSaidYes, la iniciativa de la Autoridad de Turismo de Aruba que busca premiar a las mujeres directas que tomen la iniciativa de pedirle matrimonio a sus parejas, fue un éxito; más de 12.000 mujeres de Latinoamérica postularon para participar en esta edición, superando en 300% su primera versión y demostrando que la #HeSaidYes ya es todo un éxito en América Latina.

Aruba apostó por segunda vez con esta iniciativa invitando a las mujeres a ser directas y sin duda, las chilenas escucharon el llamado, pues su participación sorprendió con 2.683 postulantes, convirtiéndose en el segundo país con más mujeres inscritas, siendo sólo superado por Colombia con 2.983 concursantes. Este panorama da cuenta del empoderamiento femenino de las chilenas y también de sus ganas de romper los estereotipos en torno al amor.

Las ganadoras

Las  ganadoras del concurso que irán a pedir matrimonio a la romántica isla de Aruba fueron Gabriela de Argentina, Leticia y Tatiane de Brasil, quienes fueron seleccionadas entre más de doce mil mujeres de Latinoamérica.

De acuerdo con Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica: “por segundo año consecutivo nos sentimos muy complacidos y emocionados con la acogida que ha tenido la actividad. Ver la cantidad y calidad de las historias de amor que recibimos nos llevó a tomar la decisión de premiar a tres mujeres que, en sus relatos demuestran que están dispuestas a desafiar los estereotipos. Para la Autoridad de Turismo de Aruba es un honor saber que con esta iniciativa logramos llevar el contundente mensaje de empoderamiento femenino y que más de 12.000 mujeres en la región se animaran a romper con los estereotipos tradicionales”.

El año pasado en la primera versión de #HeSaidYes, se inscribieron 3.000 mujeres latinoamericanas decididas a tomar la iniciativa de ser ellas quienes pidan matrimonio a sus parejas, todo esto, para cambiar los clichés y la respuesta de esta segunda edición ratifica el empoderamiento femenino y que las mujeres están hechas para desafiar los estereotipos, entre ellos los que hacen parte del amor.

Este año una argentina y dos brasileras demostraron a través de su historia de amor, que quieren ser las representantes latinoamericanas que demuestren junto a Aruba, cuan directas son las mujeres en esta nueva era.

Gabriela de Argentina, lleva más de 7 años de novia con su pareja que aunque creció en una familia conservadora, se considera una mujer bastante empoderada: “en el 2013 agarré mi primer ramo en una boda y mi novio me dijo que tenía que agarrar cinco más para que nos casáramos” y aunque él no pensó que esto fuera posible, cinco matrimonios después junto a cinco ramos atrapados Gabriela sigue esperando el anillo: “Creo que cambiar los estereotipos me puede funcionar para cerrar esta relación con broche de oro y ser yo quien pida matrimonio”.

La segunda historia la protagoniza Leticia, una brasilera que lleva más de tres años con su pareja y que, luego de conocerla por Tinder y de vivir una relación a distancia. La lejanía los unió aún más y aunque hablaron varias veces de matrimonio, Leticia no quería hacerlo viviendo a distancia. Ahora ella ha sido elegida para trabajar en la ciudad que vive su pareja y no solo le va a dar la sorpresa de que ahora podrán vivir juntos sino que, además, será ella quien le pida matrimonio en la paradisiaca isla de Aruba.

Por otro lado, Tatiane de Brasil, quien lleva casi un año con su pareja, llegó a aprender español a Argentina pensando en que ese viaje duraría solo dos meses cuando conoció a quien hoy considera el amor de su vida: “cuando lo vi sentí una sensación en mi cuerpo difícil de explicar. Luego de tres días hablando me besó y en ese momento supe que era él quien iba a quedarse junto a mí por siempre”.

Tatiane afirma que, aunque su novio sufrió un accidente hace 10 años que le causó una lesión en su médula que le impide caminar, su amor por él y los deseos de construir un futuro juntos son más grandes.

Sobre Aruba

Con vuelos y conexiones sencillas desde las principales ciudades de Latinoamérica, Aruba espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría esperan para disfrutar de unas vacaciones diferentes.  Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado.

Para conocer más sobre el destino, la autoridad sobre Turismo invita a visitar la página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/ arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

Te puede interesar