Por tercer año consecutivo el Británico gana la final regional de Futsal y va al nacional

Deportes 09 de septiembre de 2019 Por
El equipo del Instituto de Cultura Británica de Temuco venció 8-2 a la selección del liceo Pablo Neruda, sacando pasajes nuevamente a la capital. El colegio de calle General Cruz ya ha participado y ganado en otras importantes competiciones y en 2015, se coronó campeón de todo el fútbol escolar chileno.
Sub 14 Futsal Britanico
Sub 14 Futsal Britanico

Al gimnasio Rufino Bernedo de la capital regional llegaron más de 200 papás, mamás y familiares de los jóvenes que dieron vida a la final regional de futsal sub 14 en damas y varones. En la final de mujeres se enfrentaron la selección de damas de Padre las Casas contra el Liceo Las Araucarias de Curacautín, resultando vencedoras las primeras.

En la final de varones, los jóvenes del Instituto de Cultura Británica comenzaron atacando contra una selección del Liceo Pablo Neruda que se defendió bien. Ambos elencos jugaban parejo, hasta que comenzaron los goles, los primeros dos tantos fueron para el Británico, luego desconto el Pablo Neruda y de ahí, todo fue cuesta arriba para los seleccionados del liceo municipal. 8-2 terminó la cuenta a favor del colegio particular subvencionado de Temuco.

"Es un triunfo merecido y producto del trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años. Los chicos se lo merecen y todos estamos felices por ir a Santiago una vez más", dijo el técnico de los menores, Carlos Acuña.

Pero el triunfo del Británico no lo es todo, ya que no sólo ganaron esta vez, sino que ya es la tercera final regional y consecutiva que ganan los de la camiseta blanco y rojo, con lo que ya se consolidan a nivel regional como uno de los equipos más competitivos y con mejor formación.

Varios de los jugadores son parte del equipo de Deportes Temuco y el Británico ya tiene a su haber, aparte de estas finales regionales, una copa ScotiaBank y haber ganado el campeonato nacional 2015, donde el equipo de calle General Cruz se impuso por sobre mas de 6.000 equipos en el nacional de Coquimbo 2015. Ahora viene esperar el resultado de la final nacional que se jugará en octubre de este año.

A la ceremonia de premiación asistió un representante del director regional del Instituto Nacional del Deporte IND y otro del seremi del Deporte.

Te puede interesar