Hablan 2 de los 7 hijos de mujer asesinada brutalmente en Pedro de Valdivia

La Región 10 de septiembre de 2019 Por
La mujer vino a Temuco a buscar una lavadora y después de las 13 horas del sábado se perdió todo contacto con ella, hasta que la encontraron muerta cerca de un canal de la Villa El Salitre de Pedro de Valdivia. Su familia no sabe que fue lo que realmente sucedió y sólo esperan conocer los hechos que terminaron de esta trágica manera.
margaret pinto

"Ella fue a Temuco a buscar una lavadora y la perdimos el sábado en la tarde. Ha sido terrible el saber cómo la asesinaron, fue brutal y aún no sabemos nada de nada", así es el relato de Alexander, uno de los 7 hijos de Margaret Pinto Donoso, de 51 años, la mujer asesinada y encontrada con la cara vendada, y sus pies y manos maniatadas.

Según el relato entregado en exclusiva a AraucaniaDiario, por Camila y su hermano Alexander, fue el viernes de la semana pasada cuando la madre de 7 hijos viajó hasta Temuco, desde Santiago, para traerse de vuelta una lavadora que tenía en su ex casa y que necesitaba ahora que vivía en Santiago.

"Ella llevaba como 2 meses en Santiago viviendo con mi abuela y quiso ir a buscar una lavadora. Llevaba su celular y un poco de dinero, y se devolvía el domingo. Su pareja y mis hermanos nos quedamos acá en Santiago y estábamos en contacto con ella, pues era un viaje de sólo el fin de semana", comentó Camila, la penúltima hija de la mujer asesinada.

De acuerdo al relato de los hijos, cerca de las 13 horas fue su última conexión al whatsapp y después de ello no supieron qué sucedió con su madre. "La llamamos mucho y su pareja fue a Carabineros a poner una denuncia acá en Santiago. Ahí la carabinera le dijo que habían encontrado el cuerpo de una mujer de poco más de 45 años y supimos que era mi mamá. Fue muy terrible porque ella fue un rato a Temuco y se volvía. No sabemos qué pasó después de las 13 horas", dijo la hija.

La mujer, cuyo cuerpo será trasladado hoy a Santiago, fue encontrada con las manos y los pies atados, y con la cara vendada, cuestión que al hijo mayor le estremece.

"No hemos sabido más de lo que sucedió. Su pareja estaba en Santiago así que no es un femicidio. No sabemos si es un asalto o una venganza, no sabemos nada porque hemos ido a la Fiscalía y la PDI pero aún no tenemos el reporte del Servicio Médico Legal", dijo Alexander.

La mujer trabajaba como dueña de casa y eventualmente de comerciante y su marido trabajaba de garzón, motivo que lo obligó a trasladarse a Santiago por motivos de trabajo. Hoy, toda la familia está a la espera de saber que fue lo que realmente sucedió.

Te puede interesar