Uber activa en Chile sistema para detectar mensajes inapropiados

La Región 10 de septiembre de 2019 Por
La nueva herramienta de la plataforma tecnológica permitirá identificar lenguaje indebido. Las cuentas que utilicen palabras inadecuadas podrían ser bloqueadas. La empresa tiene 2.2 millones de usuarios y más de 85 mil socios conductores de Arica a Punta Arenas.
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La nueva herramienta de la plataforma tecnológica permitirá identificar lenguaje indebido. Las cuentas que utilicen palabras inadecuadas podrían ser bloqueadas. La aplicación activa en Chile una nueva herramienta que permite detectar automáticamente lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían dentro de la aplicación para coordinar los viajes.

Si bien las Guías Comunitarias de Uber ya prohibían cualquier comportamiento que incluya discriminación, violencia o acoso, la tecnología permitirá ahora detectar lenguaje inapropiado en estos mensajes. Así, todas las interacciones que se generen allí serán monitoreadas por un sistema automático y en caso de que se detecten mensajes indebidos, el responsable recibirá una alerta y podría quedar con su cuenta desactivada de forma permanente.

En Uber siempre hemos utilizado la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y otorgar la mejor experiencia de movilidad posible. Precisamente eso lo demuestra esta nueva herramienta que hemos desarrollado para velar por la seguridad y respeto de cada una de las personas que usa nuestra aplicación”, señaló Francisca González, Jefa de Comunicaciones de Seguridad de Uber para el Cono Sur.

¿Cómo funciona la detección de mensajes indebidos?

Uber desarrolló un nuevo algoritmo que detecta de manera automática el lenguaje inapropiado en los mensajes intercambiados entre usuarios y socios conductores, usando el sistema de mensajes destinado a coordinar los viajes solicitados a través de la app. De esta manera, los mensajes indebidos podrán clasificarse dentro de la categoría de palabras inaceptables o que generan una alerta.

La empresa explicó que las palabras inaceptables son todas aquellas que vulneran la integridad de las personas, por lo que estos mensajes automáticamente derivan en la desactivación permanente de la cuenta. Por su parte, las palabras que implican una alerta por usar lenguaje inapropiado, generan un aviso al usuario sobre la importancia del respeto mutuo en la aplicación.

Asimismo, se le recuerda que el incumplimiento de estos términos puede derivar en la desactivación permanente de la cuenta. Es importante mencionar que un equipo de expertos hace una revisión de cada caso por si existen dudas, falsos positivos o circunstancias especiales.

"Esta nueva función de seguridad de Uber apunta a seguir innovando y mejorando la experiencia de sus 2.2 millones de usuarios y más de 85 mil socios conductores de Arica a Punta Arenas", señaló la empresa.

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