Aprueban construcción de central hidroeléctrica de pasada en Curacautín

La Región 10 de septiembre de 2019 Por
De manera unánime los seremis de La Araucanía dijeron que sí a la central ubicada en la zona cordillerana, no obstante el voto condicionado del Intendente Jorge Atton, quien también aprobó su construcción.
curcautín central

La Comisión de Evaluación Ambiental Coeva, hoy aprobó de manera unánime el proyecto de la central hidroeléctrica Hueñivales en la comuna de Curacautín.

En el lugar se reunieron comunidades y vecinos de Curacautín, encabezados por el alcalde de la comuna, Jorge Saquel, para dar cuenta de su rechazo a la construcción de la central.

La votación fue de 11 votos a favor, incluso el intendente Jorge Atton, quienes entregaron sus argumentos técnicos para decir que sí a la central.

Ello generó la molestia de los vecinos del sector quienes en las afueras del edificio de la Intendencia fueron contenidos por Carabineros, mientras se manifestaban.

La votación fue a favor por parte de los representantes del SEA, seremi de Salud, Energía, Agricultura, Minvu y Trasporte.

Aprobaron con condiciones Medioambiente, Economía, MOP, Desarrollo Social y el intendente Jorge Atton, quien manifestó que no habían sido consideradas en el estudio todas las comunidades indígenas que se verían afectadas por el proyecto de central de pasada Hueñivales.

Prohiben ingreso a audiencia pública en Intendencia de La AraucaníaProhíben ingreso a audiencia pública en La Araucanía



Te puede interesar