René Araneda: "Estoy analizando si apoyo a José Antonio Kast, pero le estoy ayudando con su programa"

Política 11 de septiembre de 2019 Por
El militante UDI aseguró que está trabajando en apoyar un programa de gobierno junto al Centro de Estudios Republicanos, cuyo objetivo es crear un programa de gobierno para el futuro candidato a Presidente. El ex concejal por Temuco dice que en su momento verá a quién apoyará para presidente.
ARANEDA 1
René Araneda

Sorpresa causó en el mundo político la vinculación del ex seremi de Agricultura y uno de los militantes históricos de la UDI René Araneda, al asumir como parte del directorio de Ideas Republicanas, bajo el alero de L ex diputado UDI José Antonio Kast y del Rojo Edwards.

El objetivo del instituto será crear un programa de gobierno para el futuro candidato a Presidente, quien abrió su primer capítulo en Temuco y con ello tomó a ex militantes de diversos partidos como es Alejandro Martini (ex UDI) , el ex diputado Edwards (RN) y otros más.

Ello causó sorpresa en el mundo político ya que dentro de las figuras de este nuevo centro de estudios está el ex seremi de Agricultura, quien por años ha sido de la Unión Demócrata Independiente, el partido desde el cual partió José Antonio Kast, dejando una división evidente al interior del gremialismo. Muchos lo apoyan y creen en sus ideas.

- ¿Renunció a la UDI para asumir este compromiso con el Centro de Estudios Republicano?

- Yo sigo siendo militante UDI y en este centro hay independientes y militantes, no es obligatorio ser de Acción Republicana. Si bien es un centro de estudio que está al alero de José Antonio Kast, he tomado la decisión de ingresar porque siento que yo puedo servirles para diseñar programas agrícolas y estoy disponible para apoyarlo en su programa. Aún no tengo un explícito compromiso con él, pero sí con su programa y con sus ideas, por ejemplo en el área de la economía, en la defensa a la democracia y otras más. Uno no se puede negar a apoyar.

- ¿Pero entonces usted trabajará para la campaña de José Antonio Kast a Presidente?

- En el momento veré la situación, lo cierto es que hoy estoy apoyando al Instituto de Ideas Republicanas sobre temas de desarrollo y lo que ellos requieran por el bien del país y la región. 

- ¿Y qué sucede si en su partido le piden apoyar a Joaquín Lavín, por ejemplo?

- Ahí veremos a quien apoyaremos, todo se verá a su tiempo.

- ¿Pero sigue activo en la UDI?

- Estuve un tiempo alejado del partido y me he tomado algunos meses para viajar, pero sigo militando en la UDI y se verá en su momento los apoyos presidenciales. La idea es hacer un programa y colaboración con el programa de gobierno. 

Te puede interesar