Este domingo parte la temporada del salmón Chinook

La Región 12 de septiembre de 2019 Por
La idea es que se tengan todos los resguardos a la hora de pescar, donde habrá refuerzo en las fiscalizaciones y la seguridad. Para la séptima versión del campeonato nacional del salmón Chinnok, los días 1 y 2 de noviembre, se espera la participación de alrededor de 300 participantes.
Salmones Chinook

Con el lema “Toltén Capital del Salmón Chinook” se abre este domingo 15 la temporada oficial de la pesca de este recurso en la cuenca del río Toltén y que durará hasta el 31 de marzo.

Toltén como comuna ayer presentó las diversas alternativas para realizar esta actividad a través de emprendedores y diversos lugares donde desembarcar botes y lanchas para realizar la pesca del salmón.

Estamos preparados para esta nueva temporada, en la cual contamos con todas las certificaciones y condiciones para entregar un servicio completo a los amantes de la pesca, en especial los expertos como para novatos que quieran sentir la experiencia de capturar un Chinook”, dijo el guía de pesca Patricio Saavedra Arias.

Por su parte, el presidente del club de Pesca Toltén Orlando, Aceituno Quilodran manifestó que están preparando la séptima versión del campeonato nacional del salmón Chinnok, los días 1 y 2 de noviembre, en la cual esperan alrededor de 300 participantes. “La ventaja que presenta el rio Toltén en nuestra comuna es por donde ingresan los cardúmenes de salmón y eso nos permite convertirnos en una localidad con las mejores condiciones para desarrollar la pesca recreativa en la región”, agregó el dirigente.

Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, manifestó finalmente: "hemos trabajado junto a Sernapesca y los emprendedores turísticos para ratificar nuestra comuna como un polo de desarrollo a través del salmón Chinook. Este año vamos a redoblar la fiscalización para evitar la pesca furtiva y a la vez generar conciencia a los visitantes y turistas para que cuiden nuestro río Toltén”.

Te puede interesar